israel-troops-gather-at-the-borded-with-northern-gaza

Minis­te­rio del Inte­rior y Segu­ri­dad Nacio­nal de Gaza: Comen­ta­rios sobre los pla­nes de la ocu­pa­ción para tomar el con­trol de la dis­tri­bu­ción de la ayu­da en la Fran­ja de Gaza

Tabla de contenidos

El Minis­te­rio del Inte­rior y Segu­ri­dad Nacio­nal de Gaza sigue con gran preo­cu­pa­ción la inten­ción de la ocu­pa­ción «israe­lí» de poner en mar­cha un meca­nis­mo de elu­sión para con­tro­lar la dis­tri­bu­ción de la ayu­da huma­ni­ta­ria, pasan­do por alto a los orga­nis­mos de las Nacio­nes Uni­das y a todas las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les acre­di­ta­das —en pri­mer lugar, la UNRWA— en un inten­to de sus­ti­tuir el orden por el caos, pro­vo­car el ham­bre de la pobla­ción civil pales­ti­na y uti­li­zar los ali­men­tos como arma en tiem­po de guerra.

Al hacer­se car­go de la dis­tri­bu­ción de la ayu­da a tra­vés de un orga­nis­mo dudo­so, crea­do recien­te­men­te y dise­ña­do para ser­vir a sus polí­ti­cas y obje­ti­vos de segu­ri­dad, y tras más de 85 días de ham­bru­na sis­te­má­ti­ca median­te un blo­queo asfi­xian­te, el cie­rre total de los pasos fron­te­ri­zos y la prohi­bi­ción de entra­da a miles de camio­nes de ayu­da, la ocu­pa­ción pre­ten­de avan­zar en sus mali­cio­sos pla­nes de des­pla­za­mien­to for­zo­so y atra­par y chan­ta­jear a la pobla­ción civil con fines de seguridad.

A tra­vés de este meca­nis­mo, la ocu­pa­ción vio­la todas las leyes y nor­mas inter­na­cio­na­les, exclu­yen­do deli­be­ra­da­men­te a ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les espe­cia­li­za­das con una lar­ga expe­rien­cia, estruc­tu­ras ope­ra­ti­vas y herra­mien­tas pro­ba­das para entre­gar la ayu­da con dig­ni­dad, ins­ti­tu­cio­nes que han demos­tra­do su efi­ca­cia a lo lar­go de los meses de esta gue­rra genocida.

Ante el cri­men de ina­ni­ción que la ocu­pa­ción está infli­gien­do a nues­tro pue­blo en Gaza, afir­ma­mos lo siguiente:

Pri­me­ro: Recha­za­mos cate­gó­ri­ca­men­te el pró­xi­mo meca­nis­mo «israe­lí» de dis­tri­bu­ción de ayu­da en Gaza. Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo en la Fran­ja para que no cola­bo­re con él bajo nin­gu­na cir­cuns­tan­cia. Ope­ran­do bajo la apa­rien­cia de la «Fun­da­ción Gaza», finan­cia­da por «Israel», la ocu­pa­ción uti­li­za­rá la dis­tri­bu­ción de ayu­da con fines de segu­ri­dad e inte­li­gen­cia, bus­can­do infor­ma­ción a tra­vés de tec­no­lo­gías avan­za­das, como el esca­neo del iris, para dañar a los ciu­da­da­nos y arras­trar­los a la cola­bo­ra­ción nego­cian­do su pan de cada día.

Segun­do: La entre­ga de ayu­da huma­ni­ta­ria a todos los ciu­da­da­nos en su lugar de resi­den­cia es un dere­cho garan­ti­za­do por todas las leyes inter­na­cio­na­les. Cual­quier cum­pli­mien­to de los pla­nes de la ocu­pa­ción supo­ne una ame­na­za direc­ta para el tra­ba­jo de las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les en Gaza y pone en peli­gro a los ciu­da­da­nos en la siguien­te fase.

Ter­ce­ro: El nue­vo meca­nis­mo obli­ga a los ciu­da­da­nos a reco­rrer lar­gas dis­tan­cias para reci­bir la ayu­da, lo que se ajus­ta a la polí­ti­ca de la ocu­pa­ción de redis­tri­buir a la pobla­ción por toda Gaza para impo­ner un con­trol total sobre la Fran­ja, inclui­do su plan de des­pla­za­mien­to, que sigue fracasando.

Cuar­to: El plan de la ocu­pa­ción fra­ca­sa­rá si los ciu­da­da­nos se nie­gan a cum­plir­lo, lo que obli­ga­rá a la ocu­pa­ción a vol­ver al sis­te­ma esta­ble­ci­do de dis­tri­bu­ción de la ayu­da a tra­vés de los orga­nis­mos ofi­cia­les de las Nacio­nes Uni­das y otras ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les, espe­cial­men­te dada la pre­sión inter­na­cio­nal sobre el ase­dio y la hambruna.

Quin­to: Este inten­to eva­si­vo de la ocu­pa­ción y su apa­ra­to de segu­ri­dad fra­ca­sa­rá, al igual que han fra­ca­sa­do los inten­tos ante­rio­res a lo lar­go de los meses de la gue­rra genocida.

Sex­to: Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo para que actúe con res­pon­sa­bi­li­dad en estas difí­ci­les cir­cuns­tan­cias y no inter­fie­ra en la entra­da de los camio­nes de ayu­da en la Fran­ja, garan­ti­zan­do una dis­tri­bu­ción jus­ta y segu­ra para todos. Debe­mos per­ma­ne­cer uni­dos con­tra los sabo­tea­do­res y los cola­bo­ra­do­res. A pesar de que la ocu­pa­ción ha toma­do como obje­ti­vo al per­so­nal poli­cial, no deja­re­mos de garan­ti­zar la segu­ri­dad y la pro­tec­ción de los con­vo­yes de ayu­da. No per­mi­ti­re­mos la crea­ción de enti­da­des vin­cu­la­das a la ocu­pa­ción en las zonas con­tro­la­das por su ejér­ci­to; cual­quie­ra que coope­re con la ocu­pa­ción para impo­ner su agen­da paga­rá el pre­cio, y toma­re­mos las medi­das nece­sa­rias con­tra ellos.

Minis­te­rio del Inte­rior y Segu­ri­dad Nacional

Lunes, 26 de mayo de 2025

Fuen­te: https://t.me/RNNunofficial/14594

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *