Llamamiento a los pueblos libres del mundo, a las conciencias vivas:
Ante la creciente gravedad del crimen de hambre y genocidio perpetrado por la ocupación sionista en la Franja de Gaza, donde las personas mueren por desnutrición y falta de alimentos, y la hambruna deja su marca mortal en los rostros de los niños, madres y ancianos, y frente a un sospechoso silencio mundial y la ausencia de acciones proporcionales al tamaño de la catástrofe, lanzamos nuestro llamamiento por la Gaza sitiada, por quienes enfrentan una muerte lenta, por un pueblo que resiste el exterminio con lo poco que le queda de vida.
Llamamos a las masas de nuestra nación y a todos los pueblos libres del mundo a:
- Participar en una movilización popular y masiva en todas las capitales y ciudades del mundo los días viernes, sábado y domingo (25, 26 y 27 de julio de 2025) y todos los días que siguen, hasta romper el asedio y acabar con la hambruna.
- Que los próximos días sean un grito ensordecedor contra la ocupación y una vergüenza en la conciencia de los que callan.
- Que se inicien manifestaciones, sentadas y marchas de indignación frente a las embajadas de la ocupación y de Estados Unidos, en las plazas, las calles, las universidades y en todas las plataformas mediáticas.
- Que el mundo entero grite: «¡Detengan el crimen del hambre!».
Lo que está ocurriendo en Gaza es un momento decisivo para la conciencia humana, un llamamiento a apoyar a Gaza y detener la guerra de exterminio y hambre.
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas
Miércoles, 23 de julio de 2025
Fuente: ![]()
https://t.me/saifquds/21560