GwJ9GM3XMAA1lhd

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas sobre la situa­ción de ham­bru­na en Gaza

Tabla de contenidos

Comu­ni­ca­do de prensa

Lla­ma­mien­to a los Líde­res y Gober­nan­tes de Nues­tras Nacio­nes Ára­bes e Islámicas:

Nues­tro pue­blo pales­tino está murien­do de ham­bre. Ha lle­ga­do el momen­to de rom­per las cade­nas, abrir los pasos fron­te­ri­zos y res­ca­tar a los ham­brien­tos en Gaza.

Mien­tras el ham­bre en la Fran­ja de Gaza entra en eta­pas peli­gro­sas y sin pre­ce­den­tes —tras casi cin­co meses de cie­rre total, y la muer­te de casi cien civi­les, inclui­dos ochen­ta niños, debi­do al ham­bre y la des­nu­tri­ción, ade­más de mil már­ti­res que fue­ron ase­si­na­dos por balas de la ocu­pa­ción en los pun­tos de con­trol de ayu­da— mien­tras el mun­do obser­va esta tra­ge­dia huma­ni­ta­ria ges­tio­na­da por la ocu­pa­ción sin mover un dedo, noso­tros en el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas afir­ma­mos lo siguiente:

  • Esta­mos asom­bra­dos por el silen­cio ofi­cial ára­be e islá­mi­co ante el geno­ci­dio sis­te­má­ti­co y el ham­bre cri­mi­nal que se está lle­van­do a cabo en la Fran­ja de Gaza. Remar­ca­mos que las reac­cio­nes y posi­cio­nes expre­sa­das no están a la altu­ra de la catás­tro­fe que enfren­tan 2,25 millo­nes de personas.
  • Este silen­cio ensor­de­ce­dor des­tru­ye las espe­ran­zas de nues­tro pue­blo opri­mi­do en los líde­res de la ummah, y ani­ma al cri­mi­nal de gue­rra Netan­yahu a con­ti­nuar sus polí­ti­cas de ham­bre y exter­mi­nio con­tra nues­tro pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza.
  • Nues­tro pue­blo está sien­do pri­va­do de ali­men­to y agua, mien­tras miles de camio­nes de ayu­da se acu­mu­lan en el lado egip­cio del cru­ce de Rafah. En un momen­to en que el gobierno de ocu­pa­ción impo­ne un meca­nis­mo cri­mi­nal de muer­te y humi­lla­ción en la ges­tión del hambre.
  • Mien­tras denun­cia­mos el fra­ca­so en la imple­men­ta­ción de la reso­lu­ción de la cum­bre ára­be-islá­mi­ca extra­or­di­na­ria cele­bra­da en Riad en noviem­bre de 2023, hace­mos un lla­ma­mien­to para poner fin al silen­cio y adop­tar una pos­tu­ra his­tó­ri­ca acti­van­do todas las herra­mien­tas de pre­sión para dete­ner la polí­ti­ca de ham­bre, rom­per el ase­dio y per­mi­tir inme­dia­ta­men­te la entra­da de ayuda.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos para que rom­pan todas las for­mas de rela­cio­nes con la enti­dad fas­cis­ta de ocu­pa­ción, cie­rren emba­ja­das, expul­sen a los emba­ja­do­res sio­nis­tas, can­ce­len todas las for­mas de nor­ma­li­za­ción, y aís­len y recha­cen a esta enti­dad cri­mi­nal. Como pri­mer paso para disua­dir­la y obli­gar­la a dete­ner sus crí­me­nes con­tra nues­tro pue­blo pales­tino oprimido.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas

Mar­tes, 27 de Muha­rram de 1447 AH
Corres­pon­dien­te al: 22 de julio de 2025 CE

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *