Nuestro pueblo está más decidido a resistir… y la movilización mundial debe ampliarse para detener el holocausto.
Han pasado setecientos días desde que la entidad sionista lanzó su guerra de exterminio contra la Franja de Gaza, una guerra que constituye la más larga y la más brutal de la era moderna. En ella se ha entrelazado el proyecto colonial sionista con la plena asociación de Estados Unidos y Occidente, mediante apoyo político, militar y financiero, y el amparo internacional que ha permitido a la ocupación llevar a cabo sus planes de desplazamiento forzoso, limpieza étnica y destrucción de los medios de vida en el sector.
Esta guerra, que no respetó hospitales, escuelas, centros de refugio, niños, mujeres ni enfermos, ha sido una escena continua de asesinatos y hambruna sistemática, con ataques dirigidos contra civiles, personal médico y periodistas, bajo el respaldo estadounidense y la cobertura occidental que han permitido al ocupante continuar con el crimen y evadir la rendición de cuentas.
Hoy, la ocupación busca reproducir las masacres de Rafah, Khan Yunis y el norte del sector en pleno corazón de la ciudad de Gaza, abarrotada de desplazados, y en Cisjordania ocupada dentro de un plan colonial y de judaización para perpetuar el sufrimiento de nuestro pueblo y liquidar su existencia nacional. Mientras tanto, el gobierno fascista de Netanyahu explota la continuidad de la guerra para escapar de sus crisis internas y permanecer en el poder.
El Frente honra a los mártires de nuestro pueblo y de su valiente resistencia, que ha permanecido firme frente a la maquinaria de muerte y terror más brutal del mundo, y reafirma que la resistencia seguirá siendo la opción estratégica.
El criminal de guerra Netanyahu sigue rechazando todas las iniciativas destinadas a detener el genocidio, beneficiándose de la cobertura total de Estados Unidos, mientras que la resistencia mantiene su disposición a considerar todas las ideas e iniciativas serias que busquen detener la masacre y proteger a nuestro pueblo.
Las transformaciones mundiales y la exposición de la narrativa sionista representan una oportunidad para ampliar el apoyo internacional a Palestina y reforzar las presiones sobre los lobbies sionistas y las administraciones occidentales, especialmente en Estados Unidos. Sin embargo, ello requiere más trabajo y movilización popular para detener los crímenes de la ocupación y sus planes en Gaza, Cisjordania y la región.
El Frente renueva su alto aprecio a todas las iniciativas populares e internacionales destinadas a romper el bloqueo de la Franja de Gaza, encabezadas por las Flotillas de la Libertad, que representan la conciencia viva del mundo libre, y afirma que cualquier ataque sionista contra ellas no hará sino aumentar el aislamiento y el descrédito de la ocupación, además de multiplicar la fuerza del movimiento de solidaridad internacional.
Setecientos días de guerra de exterminio no han debilitado ni debilitarán jamás la voluntad de nuestro pueblo, sino que lo fortalecen en su determinación de permanecer y resistir. Gaza, con todas sus heridas, ruinas y tragedias, seguirá siendo un símbolo de la resistencia popular, de la dignidad nacional y un faro eterno en el libro de nuestra lucha por alcanzar los objetivos de nuestro pueblo en la liberación y el retorno.
Gloria a los mártires, libertad a los prisioneros, recuperación para los heridos y victoria para nuestro pueblo resistente.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento de Información Central
5 de septiembre de 2025
Fuente: ![]()
https://t.me/saifquds/21953