F_WSccGasAEP47Z

Comu­ni­ca­do del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na al cum­plir­se 700 días de la gue­rra de exter­mi­nio con­tra Gaza

Tabla de contenidos

Nues­tro pue­blo está más deci­di­do a resis­tir… y la movi­li­za­ción mun­dial debe ampliar­se para dete­ner el holocausto.

Han pasa­do sete­cien­tos días des­de que la enti­dad sio­nis­ta lan­zó su gue­rra de exter­mi­nio con­tra la Fran­ja de Gaza, una gue­rra que cons­ti­tu­ye la más lar­ga y la más bru­tal de la era moder­na. En ella se ha entre­la­za­do el pro­yec­to colo­nial sio­nis­ta con la ple­na aso­cia­ción de Esta­dos Uni­dos y Occi­den­te, median­te apo­yo polí­ti­co, mili­tar y finan­cie­ro, y el ampa­ro inter­na­cio­nal que ha per­mi­ti­do a la ocu­pa­ción lle­var a cabo sus pla­nes de des­pla­za­mien­to for­zo­so, lim­pie­za étni­ca y des­truc­ción de los medios de vida en el sector.

Esta gue­rra, que no res­pe­tó hos­pi­ta­les, escue­las, cen­tros de refu­gio, niños, muje­res ni enfer­mos, ha sido una esce­na con­ti­nua de ase­si­na­tos y ham­bru­na sis­te­má­ti­ca, con ata­ques diri­gi­dos con­tra civi­les, per­so­nal médi­co y perio­dis­tas, bajo el res­pal­do esta­dou­ni­den­se y la cober­tu­ra occi­den­tal que han per­mi­ti­do al ocu­pan­te con­ti­nuar con el cri­men y eva­dir la ren­di­ción de cuentas.

Hoy, la ocu­pa­ción bus­ca repro­du­cir las masa­cres de Rafah, Khan Yunis y el nor­te del sec­tor en pleno cora­zón de la ciu­dad de Gaza, aba­rro­ta­da de des­pla­za­dos, y en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da den­tro de un plan colo­nial y de judai­za­ción para per­pe­tuar el sufri­mien­to de nues­tro pue­blo y liqui­dar su exis­ten­cia nacio­nal. Mien­tras tan­to, el gobierno fas­cis­ta de Netan­yahu explo­ta la con­ti­nui­dad de la gue­rra para esca­par de sus cri­sis inter­nas y per­ma­ne­cer en el poder.

El Fren­te hon­ra a los már­ti­res de nues­tro pue­blo y de su valien­te resis­ten­cia, que ha per­ma­ne­ci­do fir­me fren­te a la maqui­na­ria de muer­te y terror más bru­tal del mun­do, y reafir­ma que la resis­ten­cia segui­rá sien­do la opción estratégica.

El cri­mi­nal de gue­rra Netan­yahu sigue recha­zan­do todas las ini­cia­ti­vas des­ti­na­das a dete­ner el geno­ci­dio, bene­fi­cián­do­se de la cober­tu­ra total de Esta­dos Uni­dos, mien­tras que la resis­ten­cia man­tie­ne su dis­po­si­ción a con­si­de­rar todas las ideas e ini­cia­ti­vas serias que bus­quen dete­ner la masa­cre y pro­te­ger a nues­tro pueblo.

Las trans­for­ma­cio­nes mun­dia­les y la expo­si­ción de la narra­ti­va sio­nis­ta repre­sen­tan una opor­tu­ni­dad para ampliar el apo­yo inter­na­cio­nal a Pales­ti­na y refor­zar las pre­sio­nes sobre los lob­bies sio­nis­tas y las admi­nis­tra­cio­nes occi­den­ta­les, espe­cial­men­te en Esta­dos Uni­dos. Sin embar­go, ello requie­re más tra­ba­jo y movi­li­za­ción popu­lar para dete­ner los crí­me­nes de la ocu­pa­ción y sus pla­nes en Gaza, Cis­jor­da­nia y la región.

El Fren­te renue­va su alto apre­cio a todas las ini­cia­ti­vas popu­la­res e inter­na­cio­na­les des­ti­na­das a rom­per el blo­queo de la Fran­ja de Gaza, enca­be­za­das por las Flo­ti­llas de la Liber­tad, que repre­sen­tan la con­cien­cia viva del mun­do libre, y afir­ma que cual­quier ata­que sio­nis­ta con­tra ellas no hará sino aumen­tar el ais­la­mien­to y el des­cré­di­to de la ocu­pa­ción, ade­más de mul­ti­pli­car la fuer­za del movi­mien­to de soli­da­ri­dad internacional.

Sete­cien­tos días de gue­rra de exter­mi­nio no han debi­li­ta­do ni debi­li­ta­rán jamás la volun­tad de nues­tro pue­blo, sino que lo for­ta­le­cen en su deter­mi­na­ción de per­ma­ne­cer y resis­tir. Gaza, con todas sus heri­das, rui­nas y tra­ge­dias, segui­rá sien­do un sím­bo­lo de la resis­ten­cia popu­lar, de la dig­ni­dad nacio­nal y un faro eterno en el libro de nues­tra lucha por alcan­zar los obje­ti­vos de nues­tro pue­blo en la libe­ra­ción y el retorno.

Glo­ria a los már­ti­res, liber­tad a los pri­sio­ne­ros, recu­pe­ra­ción para los heri­dos y vic­to­ria para nues­tro pue­blo resistente.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na
Depar­ta­men­to de Infor­ma­ción Central

5 de sep­tiem­bre de 2025

Fuen­te: https://t.me/saifquds/21953

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *