«Actúa, deja de esperar… Renuncia a una pizca de tus privilegios, para que un pueblo entero no tenga que perderlo todo.» — Francesca Albanese
«En un momento histórico donde el pueblo palestino resiste con dignidad frente a una máquina genocida, no basta con declaraciones tímidas o con gestos simbólicos. La solidaridad obrera internacional debe estar a la altura de la gravedad del crimen de genocidio.» — Jaldía Abubakra
Los datos que se dan en este resumen de noticias corresponden a los días 15 – 21 de septiembre de 2025.
«Israel» no es fruto de un proceso de liberación, sino del colonialismo supremacista, construido deportando, expropiando y destruyendo al pueblo palestino. El derecho de autodeterminación es un instrumento de liberación de los pueblos, no un instrumento de colonización y opresión de los pueblos.
El conflicto palestino-«israelí» no es un desencuentro entre dos pueblos, es un conflicto colonialista de clase y poder. Dar una parte de razón a ambas partes legitima al opresor que oprime todavía más al oprimido.
El sionismo es incompatible con la existencia del pueblo palestino. La ilusión de dos Estados es la muerte de Palestina; el único que puede garantizar la vida y la justicia es un Estado palestino desde el río hasta el mar.
Sobre el ataque a Qatar
El reciente ataque contra Qatar no fue más que una operación conjunta, ejecutada con una enorme coordinación entre múltiples potencias regionales, entre ellas Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía e incluso la propia Qatar. Todo lo que se está proyectando públicamente —a través de declaraciones oficiales, manipulaciones mediáticas y gestos diplomáticos— se está elaborando deliberadamente como una fachada, enmascarando el fraude y la duplicidad más profundos que están en juego. Los observadores señalan que la llamada cumbre árabe-islámica, que se presentó como un momento de unidad y determinación colectiva, fue en realidad un engaño orquestado, cuidadosamente planeado para ocultar las traiciones subyacentes mientras se avanzaba en los planes regionales.
Bajo la superficie, Washington está acercando activamente a Doha a su órbita estratégica. Incluso ahora, Estados Unidos y Qatar están a punto de concluir un acuerdo de cooperación en materia de defensa mejorado. El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en declaraciones realizadas durante su viaje de «Tel Aviv» a Doha, confirmó que las negociaciones para una asociación militar más fuerte se encuentran en su fase final.
Destacando la urgencia del momento, señaló que solo queda «un margen de tiempo muy breve para que se pueda alcanzar un acuerdo». Sin embargo, detrás del lenguaje diplomático se esconde el claro objetivo estratégico de Washington: vincular a Qatar más firmemente a las estructuras de defensa estadounidenses, al tiempo que se abren nuevas vías para la venta de productos de defensa estadounidenses. La convergencia de estas medidas —la colusión regional en la vulnerabilidad de Qatar, una cumbre envuelta en traición y el estrecho abrazo de Washington— pone de manifiesto la profundidad de la duplicidad que ahora está remodelando la política de los títeres del Golfo.
Cisjordania
Agresión conjunta del ejército «israelí» y de la «autoridad palestina»
El ejército de ocupación arrestó al joven Mujahid Mohammed Barghal, de la ciudad de Anata, en la Jerusalén ocupada, y lo llevó a un destino desconocido.
Casas beduinas palestinas en la ciudad de Jaba, en Jerusalén Oriental ocupada, fueron incendiadas después de que colonos «israelíes» lanzaran un ataque incendiario, dejando las casas envueltas en llamas.
Colonos «israelíes» bloquearon los camiones de harina procedentes de Jordania que se dirigían a un depósito militar «israelí» cerca de la frontera con Gaza, dejando sin ayuda a niños y civiles palestinos hambrientos. Las fuerzas «israelíes» se mantuvieron al margen sin intervenir.
Un trabajador palestino fue asesinado a tiros por soldados de ocupación «israelíes» mientras intentaba cruzar la barrera de segregación «israelí» al este de la Jerusalén ocupada.
Autobuses de colonos «israelíes» entraron en la zona oriental de la ciudad de Nablus bajo protección militar «israelí», en dirección a la Tumba de José para realizar rituales talmúdicos.
Las fuerzas de ocupación arrestaron a dos jóvenes y confiscaron su vehículo en el cruce de Al-Fawwar, al este de la ciudad de Dura, al sur de Hebrón.
Las excavadoras de la ocupación comienzaron a arrasar un terreno, demoliendo las paredes de una casa y retirando láminas de hierro en el barrio de Bir Ayyub de Silwan, al sur de la mezquita Al-Aqsa.
Las fuerzas de ocupación «israelíes» asaltaron la aldea de Al-Serr, en la región de Naqab, al sur de la Palestina ocupada, para demoler varias casas. En señal de protesta, los habitantes incendiaron sus casas.
Las fuerzas armadas «israelíes» se desplegaron el martes en la ciudad de Ramallah, en Cisjordania, lanzando gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra civiles.
Las fuerzas de ocupación «israelíes» secuestraron a una anciana palestina mientras asaltan la ciudad de Beit Rima, al norte de Ramallah en la Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de ocupación «israelíes» llevan a cabo demoliciones de viviendas palestinas en la zona de Khirbat al-Tayaran, en Dura, al sur de Hebrón.
Un médico resultó herido tras ser golpeado por las fuerzas de ocupación mientras asaltaba su casa en Arraba, y una ambulancia fue atacada mientras transportaba a un paciente en el campo de refugiados de Dheisheh en Belén.
Las fuerzas de ocupación «israelíes» bombardearon una casa palestina sitiada en la ciudad de Surda, al norte de Ramallah en la Cisjordania ocupada, utilizando proyectiles Energa.
Las fuerzas de ocupación «israelíes» secuestraron a varios palestinos mientras asaltan la zona de Al-Dhahr de Beit Ummar, al norte de Hebrón ocupado.
Las fuerzas de ocupación «israelíes» dispararon bengalas mientras atacaban la zona de Shuyukh al-Arub, al norte de Hebrón.
Los colonos «israelíes» liberaron su ganado en la aldea de Shallalat al-Auja, al norte de Jericó, en continuos intentos de acosar a los residentes y agricultores palestinos.
La policía «israelí» arrestó a la exdiputada árabe Haneen Zoabi en su casa en Nazaret y la llevó a interrogatorio.
Fuerzas de la ocupación «israelí» irrumpieron en múltiples pueblos de Tulkarem, Nablus, Yenin, Al-Jalil (Hebrón) y Belén.
Se informa de redadas en Bal’a, Anabta, Qabatiia, Kafr Qalil, Iatta, Halhul, Idhna y Asira al-Shamaliia.
Existe una intensa presencia militar de la ocupación «israelí» en Nablus (campamento Balata, puntos de control Auarta y Beit Furik).
Como preparación para la creación de un asentamiento avanzado, los colonos están arrasando tierras de cultivo y arrancando olivos en la parte sur de la aldea de Qaryout, al sur de Nablus.
Resistencia en Cisjordania
Un joven palestino armado llegó al cruce de Karameh y abrió fuego contra soldados y guardias de seguridad, resultando de dos sionistas del ejército desnazificados.
Al menos dos colonos «israelíes» murieron en un tiroteo en el cruce de Karama, en la frontera con Jordania.
Informes locales dicen que tres personas llegaron desde la frontera jordana al cruce de Allenby y abrieron fuegomatando a dos soldados «israelíes»., Según se informa, los atacantes gritaron «Palestina libre, Gaza libre» mientras comenzaban a disparar.
Franja de Gaza
El balance del genocidio estadounidense-«israelí» en Gaza desde octubre de 2023 asciende a 65.208 muertos, en su mayoría niños y al menos 166.271 palestinos, en su mayoría niños y mujeres, han resultado heridos en Gaza, mientras el genocidio «israelí» continúa sin tregua.
Desde el 18 de marzo de 2025 hasta la fecha el balance es de 12.653 muertos y 54.230 heridos.
Las personas asesinadas y heridas en los puntos de ayuda americanos-«israelíes» se eleva a 2.518 y 18.449 respectivamente.
Ascendió a 442 el número total de fallecidos por hambruna y desnutrición, incluidos 147 niños.
Doctor Muneer Al Boursh: Atentado con bomba en el Hospital Infantil Al-Rantisi
El Hospital Infantil Especializado Al-Rantisi fue bombardeado [por «Israel»] tres veces consecutivas, con solo unos minutos de diferencia entre cada ataque.
En el interior se encontraban 80 pacientes en diferentes departamentos. El Hospital Al-Rantisi no es solo un edificio; es el único hospital especializado en la Franja de Gaza, que alberga departamentos sin alternativas: Oncología, Diálisis y Departamentos especializados en enfermedades respiratorias y digestivas.
El bombardeo destruyó cualquier sensación de seguridad, obligando a 40 pacientes a huir bajo el fuego en un intento desesperado por sobrevivir, mientras que otros pacientes tuvieron que permanecer en el hospital.
Llamamiento urgente: Hacemos un llamamiento al mundo y a las Naciones Unidas para que actúen de inmediato para proteger a los equipos médicos y a los pacientes dentro de los hospitales, y para detener los repetidos ataques a las instalaciones de atención de salud.
Advertencia del Ministerio de Salud de Gaza
El Ministerio de Salud de Gaza emitió una terrible advertencia, afirmando que los hospitales de la ciudad de Gaza están operando actualmente en condiciones catastróficas, con una ocupación de pacientes que supera el 250%.
Los equipos médicos están desbordados, los suministros esenciales están casi agotados y todavía sólo se puede ofrecer una atención limitada.
Con casi 800.000 residentes restantes en la ciudad y un desplazamiento masivo que agrava la crisis, el sistema de salud se está derrumbando bajo el peso de los bombardeos incesantes, el hambre generalizada y la creciente incapacidad de proporcionar tratamientos que salven vidas.
Problema con las fosas de aguas residuales en Gaza
En las zonas de desplazamiento de Gaza, ha surgido un fenómeno creciente de fosas de aguas residuales excavadas aleatoriamente junto a las tiendas de campaña debido a la falta de infraestructura básica y baños públicos insuficientes. Estas prácticas suponen riesgos significativos para la salud pública y el medio ambiente, contribuyendo a la propagación de enfermedades infecciosas y a la contaminación de las aguas subterráneas.
Las familias desplazadas padecen falta de privacidad y de instalaciones de higiene, y a menudo dependen de baños comunitarios rudimentarios, lo que agrava los malos olores, atrae insectos y representa un peligro particular para los niños.
No existen redes de alcantarillado ni respuestas humanitarias adecuadas para proporcionar instalaciones alternativas. El hacinamiento y la dificultad de construir nuevas infraestructuras sanitarias en medio de los continuos bombardeos agravan la situación, obligando a los residentes a recurrir a soluciones temporales y potencialmente peligrosas a largo plazo.
Salvajadas de la entidad siofascista de «Israel»
A pesar de la ferocidad de los ataques y las masacres, muchas familias palestinas se ven obligadas a regresar a la ciudad de Gaza porque el sur de la Franja de Gaza está superpoblado con poblaciones desplazadas tras las reivindicaciones «israelíes» de «zonas humanitarias». Su destino, trágicamente, es precario: es probable que casi todos sean capturados y asesinados en los nuevos bombardeos de las próximas horas y días, ya que la ciudad sigue siendo objeto de implacables ataques aéreos y de artillería. El ciclo de desplazamiento, hacinamiento y ataques exacerba la vulnerabilidad de la población civil, dejando a las familias con pocos refugios…
Además del genocidio que está llevando a cabo en Gaza, «Israel» está armando a las bandas locales para debilitar la resistencia palestina y al pueblo palestino.
Dura noche del domingo al lunes en la ciudad de Gaza, la aviación sionista no paró de bombardear los bloques residenciales y los campos de refugiados donde las familias y los niños palestinos se intentaban esconder de las bombas.
Al menos 7 bebés palestinos murieron de desnutrición y falta de asistencia médica en el Hospital Nasser, debido al asedio criminal que el ejército sionista impone sobre la Franja de Gaza.
Mientras «Israel» intensifica su ataque a la ciudad de Gaza, los residentes describen bombardeos implacables y desplazamientos forzados masivos, en lo que ven como un intento «israelí» de eliminar y ocupar la ciudad.
Soldados sionistas usan como escudo humano a una mujer palestina en su invasión a Khan Yunis, en el sur de Gaza, en una foto filtrada del propagandista sionista militar Shahar Davir.
Cuatro palestinos murieron y varios más resultaron heridos en el ataque «israelí» contra una tienda de campaña para desplazados al oeste del campo de refugiados de Nusseirat, en el centro de Gaza.
El prisionero liberado Ibrahim Mohammed Al-Kahlout murió tras un bombardeo de la ocupación en el norte de Gaza.
Aviones de guerra «israelíes» atacaron Al Karama y las áreas de inteligencia al noreste de la ciudad de Gaza, llevando a cabo una serie de bombardeos intensivos.
Una mujer murió y varias personas resultaron heridas tras un ataque aéreo «israelí» contra una tienda de campaña para desplazados al oeste del campo de refugiados de Nusseirat, en el centro de Gaza.
Un dron cuadricóptero «israelí» abrió fuego contra viviendas civiles en la zona de Al-Sahaba, al este de la ciudad de Gaza.
Las fuerzas genocidas «israelíes» hicieron detonar un edificio utilizando un robot cargado de explosivos como parte de la actual campaña de limpieza étnica en la ciudad de Gaza.
Los ataques aéreos «israelíes» impactaron cerca del Hospital Al-Shifa, en el oeste de la ciudad de Gaza, aterrorizando a miles de personas que buscan refugio y empeorando la crisis en el hospital más grande y superpoblado de Gaza.
Cuatro palestinos resultaron heridos tras los ataques aéreos «israelíes» contra un apartamento cerca de la rotonda de Darabiya, en la ciudad de Gaza.
El martes tanques y vehículos blindados «israelíes» invadieron el noroeste de la ciudad de Gaza y avanzaron más profundamente. Desde las 12 de la mañana hasta las 14h, 80 palestinos murieron en medio de intensos bombardeos por aire, mar y tierra en áreas residenciales abarrotadas, lo que obligó a decenas de miles a huir hacia el sur.
Más de 60 ciudadanos están desaparecidos bajo los escombros de las casas tras el bombardeo por aviones de ocupación de dos bloques residenciales en los barrios de Al-Daraj y Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza, en la madrugada del martes.
El ejército «israelí» invade Gaza y ejecuta cinturones de fuego para desplazar a dos millones de personas.
Muchas familias están regresando a la ciudad de Gaza a pesar de los graves riesgos que plantea la ofensiva militar a gran escala de «Israel».
Al menos un palestino murió y otros resultaron heridos tras un ataque aéreo «israelí» contra una casa en Tel al-Hawa, al sur de la ciudad de Gaza.
Hoy temprano (miércoles), el ejército «israelí» ordenó a las familias palestinas de Gaza que huyeran hacia el sur, pero cuando una familia desplazada se puso en marcha en un vehículo, este fue bombardeado y todos sus ocupantes, entre ellos cinco niños y mujeres, murieron.
Se producen incendios cuando aviones «israelíes» bombardearon las torres Ain Jalout en el campo de refugiados de Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Las fuerzas de ocupación «israelíes» continúan detonando robots cargados de explosivos entre viviendas en el barrio de Sheikh Radwan, en el sur de la ciudad de Gaza.
Tres palestinos murieron y otros resultaron heridos tras ataques de helicópteros «israelíes» contra tiendas de campaña para desplazados en la zona de Al Mawasi de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Un avión de la ocupación «israelí» mata a la periodista palestina Rajaa” Hassouna y a su marido.
En el dia en el que la comisión de Investigación de la ONU confirmó que «Israel» comete genocidio en Gaza, los sionistas respondieron bombardeando a niños con necesidades especiales en la ciudad de Gaza.
Cada 40 minutos, un niño palestino es asesinado en Gaza desde hace 2 años, pero los títeres de la ONU se acaban de dar cuenta de que es un genocidio.
Las imágenes apocalípticas de la ciudad de Gaza, donde «Israel» está arrasando con todos los bloques de pisos residenciales, hoy (martes) atacó un mercadillo en hora punta.
«Israel» está perpetrando el genocidio más documentado de la historia y a la vez es el más impune porque es Estados Unidos quién lo financia, lo suministra de bombas y lo protege políticamente.
El ejército de ocupación publica imágenes del inicio de su ataque terrestre en la ciudad de Gaza.
Los ataques aéreos «israelíes» atacaron el hotel Ayan en la ciudad de Gaza.
Masacre sangrienta cometida por la ocupación al atacar a un grupo de ciudadanos mientras se desplazaban cerca del Hospital Al-Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza… 13 personas muertas hasta el momento.
Mientras los dirigentes de los países árabes de islámicos palaciegan y pierden el tiempo con discursos vacíos en Doha, la ciudad de Gaza se enfrentó esta noche (martes) a un bombardeo aéreo extremadamente intenso y letal, descrito como el mayor en la historia de la ciudad. Las zonas residenciales fueron fuertemente atacadas, utilizando incluso bombas antibúnker, golpeando tanto el este como el oeste de la ciudad, lo que ha provocado una destrucción masiva y un número significativo de víctimas civiles.
Los drones del ejército sionista lanzan paquetes bomba a las cabezas de los civiles palestinos, alrededor de una escuela infantil en la ciudad de Gaza.
Estos drones operan con inteligencia artificial proporcionadas por empresas como Palantir, Google o Microsoft, que están entregando a estos criminales sionistas la tecnología de reconocimiento de objetivos para eliminar civiles inocentes a diario en Gaza.
La ciudad de Gaza se encuentra bajo apagón total desde hace más de 17 horas (madrugada del jueves). Esa es una de las causas por las que «Israel» bombardeó todas las torres altas que tienen antenas para telecomunicaciones, para continuar el genocidio bajo un apagón mediático.
Las fuerzas de ocupación «israelíes» atacaron tiendas de campaña para desplazados en la zona de Hamad, al noroeste de Khan Yunis, causando múltiples víctimas entre las familias desplazadas.
En medio del asedio de «Israel», los equipos de rescate se ven obligados a recuperar palestinos de debajo de los escombros usando sus propias manos después de que un ataque aéreo «israelí» destruyera un bloque residencial entero en el barrio de Al Sheikh Radwan, en el norte de la ciudad de Gaza.
Varios palestinos resultaron muertos y heridos tras un ataque «israelí» contra una vivienda en el campamento de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
Según imágenes satelitales, el ejército «israelí» está avanzando dentro de Gaza, operando ahora en Sheikh Radwan y sitiando la Franja desde el sur mientras se acerca al campamento de Al-Shati. Las fuerzas de ocupación están rodeando Gaza tanto por el norte como por el sur. Ayer, irrumpieron y ocuparon parte del eje de Jalaa, aislando el centro de la ciudad y posicionándose para entrar en la zona de Rimal, junto a la costa, en cualquier momento. Los tanques han avanzado hasta situarse a solo un kilómetro de la playa. En Yabalia, el ejército ha ocupado casi todas las ciudades y pueblos de Sheikh Radwan, ha tomado el control total de los alrededores de Al-Birka y ha avanzado hasta la calle Jalaa, en el corazón del barrio. Nuevas imágenes satelitales revelan que vehículos blindados «israelíes» se han desplegado en múltiples posiciones alrededor de las afueras de la ciudad de Gaza tras el lanzamiento oficial de la invasión terrestre.
Esta situación ha convertido efectivamente el sur de Gaza en un campo de concentración moderno, una franja de 35 kilómetros cuadrados de desierto árido al que «Israel» está tratando de trasladar por la fuerza a dos millones de palestinos. Aunque el ejército «israelí» califica cínicamente esta zona como «área humanitaria», es totalmente inhabitable, ya que carece de viviendas, infraestructuras, electricidad o saneamiento, lo que deja a los civiles sin nada más que un paisaje árido en medio de un desplazamiento masivo. La realidad confirma que «Israel» está cerrando sistemáticamente Gaza bajo asedio, fragmentando el territorio y creando una «nueva Gaza» en el desierto.
«Israel» está perpetrando actualmente un genocidio en la ciudad de Gaza mientras la zona permanece bajo un apagón total de comunicaciones y el servicio de internet colapsado en toda la región norte de Gaza tras los fuertes ataques «israelíes» a la infraestructura de telecomunicaciones.
Los tanques de ocupación «israelíes» están llevando a cabo una amplia nivelación del terreno y excavaciones cerca del parque Al-Amal, al noroeste de Khan Yunis, en el sur de Gaza.
Cuatro palestinos muertos en un bombardeo de artillería «israelí» en el campo de refugiados de Al Shatii, al oeste de la ciudad de Gaza, según informan fuentes locales.
Los tanques del ejército «israelí» persiguen a las mujeres y niños en Gaza que salen de la ciudad de Gaza.
Un pescador palestino ha resultado gravemente herido esta mañana por disparos de la marina «israelí» en la playa de Gaza. Se disponía a salir a pescar al mar.
Aviones «israelíes» lanzaron un ataque aéreo sobre la zona de Al-Kateeba, en el centro de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Las fuerzas de ocupación «israelíes» cometieron otra masacre contra niños palestinos tras bombardear una tienda de campaña para desplazados en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
Un avión de ocupación «israelí» bombardeó cerca de la compañía eléctrica en el campo de refugiados de Al-Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
La crisis del agua se agrava en la Franja de Gaza, mientras «Israel» bloquea deliberadamente los suministros esenciales necesarios para el funcionamiento de las plantas desalinizadoras.
Más de 900.000 palestinos se niegan en Gaza al desplazamiento forzado
Cerca de 900.000 palestinos se niegan a abandonar la ciudad de Gaza y su norte a pesar de la campaña de desplazamiento forzoso impuesta por «Israel», que provocó el asesinato de 50 personas en las últimas horas.
La Oficina Gubernamental de Información en la Franja denunció que las fuerzas de ocupación «israelíes» obligaron a unos 270.000 ciudadanos a dirigirse al sur, como parte de una estrategia sistemática de vaciamiento poblacional.
Sin embargo, más de 900.000 personas permanecen en la zona norte en condiciones extremas, resistiendo al genocidio.
Comunicado emitido por los Comités de Resistencia en Palestina sobre viaje de Rubio a «Israel»:
Las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos revelan la naturaleza fascista y racista de la administración estadounidense y su total alineamiento con la entidad sionista criminal.
La conferencia de prensa que reunió a los criminales Rubio y Netanyahu confirma que la administración estadounidense busca la continuidad de los crímenes de genocidio contra nuestro pueblo en Gaza y su desplazamiento de su tierra, y que es la propia administración estadounidense la que dirige la guerra criminal contra Gaza y contra todos los pueblos de la nación (![]()
https://t.me/saifquds/22025).
Dirección de las Brigadas Al-Qassam (18 de septiembre):
Decimos al liderazgo militar y político del enemigo: Gaza no será un bocado fácil para vuestro ejército podrido. No os tememos y estamos preparados para enviar las almas de vuestros soldados al infierno. Hemos preparado para vosotros un ejército de mártires, miles de emboscadas y artefactos explosivos. Gaza será un cementerio para vuestros soldados.
Estáis entrando en una dura guerra de desgaste que os costará muchos más muertos y prisioneros. Nuestros muyahidines han sido entrenados para colocar explosivos dentro de vuestros vehículos, y vuestras excavadoras serán objetivos claros, lo que aumentará el número de prisioneros que capturaremos.
Vuestros prisioneros están distribuidos por los barrios de la ciudad de Gaza. No nos preocuparemos por sus vidas, ya que Netanyahu ha decidido matarlos. El inicio y la expansión de esta operación criminal significa que no obtendréis ningún prisionero, ni vivo ni muerto. Su destino será como el de Ron Arad.
Esta es una yihad de victoria o martirio.
«Foto de despedida»
El movimiento de resistencia palestino Hamas ha publicado una «foto de despedida» de 48 cautivos «israelíes» que aún están retenidos en Gaza, reiterando que la ofensiva terrestre en curso del régimen en la ciudad de Gaza pone en peligro sus vidas.
Negociaciones de alto el fuego
Tahir al-Nunu, asesor de medios de la Oficina Política de Hamas:
- No seremos más cuidadosos que Netanyahu respecto a los prisioneros «israelíes».
- Es de esperar que cualquiera de los prisioneros «israelíes» se encuentre en los lugares que la ocupación está atacando en el marco de su operación de destrucción de la ciudad de Gaza.
- El método de negociaciones anterior, que estaba vigente antes del ataque contra la delegación negociadora en Doha, no creemos que sea válido en la próxima etapa ante las operaciones de desplazamiento y el saqueo de la región.
- El ataque contra la delegación negociadora en Doha significa que a Netanyahu no le importa en absoluto la vida de los prisioneros «israelíes».
- Netanyahu está destruyendo cualquier oportunidad de llegar a un acuerdo, y la solución radica en una decisión internacional para detener la guerra e imponerla a «Israel».
- La declaración del Secretario de Estado de Estados Unidos es una cobertura abierta para que Netanyahu practique el terrorismo y los crímenes, y una carta verde para atacar cualquier lugar en el mundo.
Resistencia
Brigadas Al Qassam:
- Anuncian la destrucción, con un cohete, de un vehículo militar «israelí».
Saraya al-Quds:
- Transmitió imágenes de sus combatientes bombardeando a soldados y vehículos «israelíes» con proyectiles de mortero mientras avanzaban hacia Khan Yunis.
Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa y las Brigadas Al-Mujahidin:
- Estas brigadas han atacado conjuntamente a las fuerzas sionistas con cohetes Tipo 107 en los enfrentamientos que se están produciendo.
Brigadas Al-Quds:
- Publicaron imágenes en las que se ve a sus muyahidines, en coordinación con las Brigadas Al-Qassam, atacando un vehículo militar sionista Eitan con un misil guiado Cornet al este del barrio de Al-Zaytoun, en la ciudad de Gaza.
- Difundieron imágenes en las que se veía a sus muyahidines atacando con fuego de mortero a soldados y vehículos enemigos sionistas en Khan Yunis, apuntando a las fuerzas infiltradas y reforzando las posiciones de resistencia.
Cuatro soldados sionistas, un oficial y 3 soldados, fueron desnazificados por la explosión de un artefacto explosivo en un vehículo Hummer en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza. Una excavadora blindada D9 encabezaba una fuerza que incluía dos vehículos Hummer. La excavadora avanzaba mientras allanaba el camino para los dos Hummer que la seguían. Al final de la patrulla militar, uno de los vehículos Hummer se desvió de su curso, saliéndose de la pista hacia la derecha o hacia la izquierda. En ese momento, la resistencia detonó un potente artefacto explosivo debajo del vehículo.
Enfrentamientos e intercambio de disparos entre el ejército «israelí» y combatientes armados tuvo lugar al noroeste de Gaza.
Brigadas de Al-Muyahidin:
- Anunciaron este jueves que sus combatientes lograron atacar un tanque Merkava con un proyectil y alcanzarlo directamente en la zona de Al-Maslaba, en el barrio de al-Zaytoun en Gaza.
Brigadas Al-Qassam:
- Confirmaron haber alcanzado un vehículo de transporte de tropas sionistas con un misil Al-Yasin 105 en el frente occidental, al norte de Khan Yunis, en el sur de Gaza.
- En cooperación con las Brigadas Al-Mujahidin, dispararon múltiples cohetes de 107 mm contra concentraciones enemigas cerca del cruce de Murtaja, al sur de Khan Yunis, en el sur de Gaza.
Brigadas Al-Quds:
- Batallón Yenin: Lanzaron un ataque guiado con un misil Sajil 2 contra un vehículo militar sionista a la entrada de Al-Sila Al-Harithiya.
- En cooperación con las Brigadas Mártires de Al-Aqsa-Brigada Al-Amoudi, bombardeó con morteros un centro de mando y control enemigo dentro de la escuela Al-Furqan, al sureste de Al-Zaytoun, ciudad de Gaza.
- Destruyeron un vehículo militar sionista que se infiltró en Al-Maghraqa, en el centro de Gaza, detonando un potente artefacto explosivo improvisado (Thaghab, tipo barril) previamente colocado.
- Batallón Toubas: Informaron que atacaron con fuego pesado vehículos militares en la calle Al-Thaghrha, causando heridos confirmados.
Brigadas Al-Mujahidin:
- Informaron de un impacto directo sobre un tanque Merkava con un proyectil Saar en la zona de Musabbeh, en el barrio de Zaytoun, Gaza.
Brigadas Al-Qassam:
- Atacaron vehículos enemigos al este de la intersección Al-Saftawi, al oeste del campo de Yabalia en el norte de la Franja de Gaza.
Brigadas Al-Qassam:
- Publicaron un vídeo como parte de sus operaciones «Bastón de Moisés», en el que se muestra el ataque a un tanque Merkava y la colocación de un artefacto explosivo Fidayee dentro de la cabina de mando en el centro de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza. El enemigo ha admitido la desnazificación de cuatro de sus soldados en el ataque.
- Informaron haber abatido a un soldado «israelí» en la zona de Al-Zarqa, ubicada al sur de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Fuerzas de seguridad de la Resistencia palestina ejecutaron públicamente anoche (domingo) a tres nuevos agentes colaboracionistas de la ocupación en la ciudad de Gaza.
Desnazificados
18 «israelíes» fueron desnazificados en el ejército y entre los colonos desde principios de septiembre, incluidos 8 muertos en combates en Gaza. Los detalles son los siguientes:
- 1 de septiembre: Un soldado de reserva «israelí» de Ma’alot Tarshiha (norte de Palestina) se suicidó.
- 8 de septiembre: Seis «israelíes» fueron desnazificados en un tiroteo en Jerusalén.
- 8 de septiembre: Cuatro soldados «israelíes» fueron desnazificados en combates en Yabalia, al norte de la Franja de Gaza.
- 9 de septiembre: un soldado de reserva se suicidó en su apartamento de Rehovot, pocas horas antes de su boda.
- 18 de septiembre: dos soldados «israelíes» fueron desnazificados en un tiroteo en el cruce de Karameh, en la frontera con Jordania.
- 18 de septiembre: cuatro oficiales «israelíes» fueron desnazificados cuando un artefacto explosivo detonó bajo un vehículo Hummer en el barrio de Janina, al este de Rafah.
Líbano
Husein al-Jalil, asesor político del Secretario General de Hizbullah:
- Las imposiciones externas de un control exclusivo de armas están desconectadas de la realidad libanesa.
- El Líbano está siendo chantajeado con alimentos, reconstrucción e incluso con la financiación del ejército por el llamado Quinteto.
- Desarmar a la Resistencia es un grave error que entrega el Líbano a la arrogancia global y a viejos rencores.
- La calma regresó porque la Resistencia rechazó con firmeza las imposiciones que sirven a las agendas «israelí» y estadounidense.
- El acuerdo de Taif llama a resistir la ocupación «israelí».
- No protestamos en las calles, pero adoptamos una postura digna y poderosa.
- El manejo del plan militar por parte del comandante del ejército fue más sabio que el del gobierno y redujo las tensiones.
- Con un liderazgo militar prudente, no habrá enfrentamientos; esta contención garantiza la estabilidad.
- Nuestra presencia en el gobierno incomoda a nuestros enemigos.
Declaración de la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación de Hezbollah (18 de septiembre):
El jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbollah, el sheik Ali Daamoush, afirmó que el Gobierno se basaba en una ilusión sembrada por los estadounidenses y los «israelíes»: que la resistencia se había debilitado y podía ser sometida mediante decisiones, presiones, ataques y amenazas de una guerra devastadora, obligándola a rendirse y someterse a los dictados estadounidense-israelíes. Sin embargo, se encontraron con la firmeza de la posición de la resistencia y del dúo nacional, y se sorprendieron aún más por la insistencia generalizada y la adhesión a las armas de la resistencia dentro de su entorno. Como resultado, se detuvo la prisa del Gobierno por sabotear el país.
En una reunión científica celebrada en Beirut, el sheik Daamoush destacó que cualquiera que apueste por que la resistencia se rinda ante las presiones y amenazas está delirando, y cualquiera que apueste por su debilidad, aún más.
Dirigiéndose al Gobierno, el sheik Daamoush dijo: «No arrastren al ejército a una confrontación con la resistencia ni lo empujen a una confrontación con el pueblo libanés, ya que la función del ejército es contrarrestar la agresión, mantener la paz interna y garantizar la estabilidad, no enfrentarse a sus propios ciudadanos».
El sheik Daamoush reafirmó que la única solución es un diálogo nacional sobre la estrategia de defensa, y Hezbollah sigue abierto al debate. Cualquier propuesta que pretenda despojar al Líbano de su fuerza o manipular la cuestión de las armas no será aceptada y no engañará a nadie.
Destacó que Hezbollah no permitirá que se le despoje de su fuerza ni de las líneas de defensa críticas del Líbano para servir a los intereses de Estados Unidos e «Israel». El Líbano no se convertirá en una entidad débil y frágil, vulnerable a la explotación desde dentro o desde fuera.
El sheik Daamoush concluyó que la agresión estadounidense en curso contra el Líbano y la región confirma que la resistencia es una necesidad nacional.
Violaciones del alto el fuego
Fuerzas de ocupación i«sraelíe» atacaron Houla y bombardearon Shebaa durante la noche.
Al amanecer del lunes, las fuerzas de ocupación «israelíes» cruzaron a la ciudad libanesa de Houla, en la gobernación de Marjayoun, y demolieron un edificio.
Durante la noche, el ejército disparó contra las afueras de la ciudad libanesa de Shebaa y voló drones hacia el norte sobre Zahrani en la última violación del alto el fuego.
Aviones de combate «israelíes» bombardearon un apartamento dentro de un edificio residencial en la zona de Ksar Za’atar, en Nabatiyeh, al sur del Líbano, en el que resultaron heridos siete libaneses.
Aviones de guerra «israelíes» lanzaron una agresión contra la localidad de Mays al-Jabal.
Aviones de guerra «israelíes» lanzaron dos agresiones contra la localidad de Mays al-Jabal.
Intensos sobrevuelos de drones de reconocimiento del ejército «israelí» sobre zonas amenazadas. Estas zonas amenazadas por el ejército «israelí» son zonas residenciales, en particular en Kfar Tibnit.
Ataque aéreo «israelí» contra una vivienda civil en la localidad de Kfar Tibnit, en el distrito de Nabatieh.
Aviones de guerra «israelíes» atacaron la localidad de Dibbin.
El ejército de ocupación «israelí» emite nuevas amenazas de evacuación en las localidades de Al-Shahabiya y Burj Qalawieh.
Las fuerzas de ocupación «israelíes» han emitido órdenes de evacuación para otros dos edificios en el sur del Líbano, antes de lanzar ataques aéreos contra «infraestructuras de Hezbollah» adicionales en las localidades de Burj Qalaouiyah y Tair Zebna.
Un dron «israelí» lanzó una bomba sobre el puerto de pescadores en Naqoura, en el sur.
Un dron «israelí» lanzó una bomba sobre el techo de un centro de inteligencia del ejército libanés en Naqoura, en el sur del Líbano.
El Líbano ha sido hoy bombardeado masivamente por los aviones de guerra sionistas, que han atacado las aldeas de Mais al-Jabal, Kfar Tibnit y Debbin.
Un dron de ocupación «israelí» lanzó dos bombas sónicas cerca de una excavadora en el barrio de Matal al-Jabal, en Khiam, al sur del Líbano.
Los ataques con drones «israelíes» continuaron en el sur del Líbano, dirigidos contra civiles e infraestructuras.
Un coche situado frente al hospital de Tebnine fue alcanzado, causando la muerte a una persona y heridas a otras tres.
Otro ataque alcanzó un camión cisterna cerca de Ansar, causando más víctimas.
Las ecuelas de uno de los seis ataquess de ayer, que tuvieron como objetivo viviendas civiles, se pueden ver en Al-Shahabieh.
También se informó de otro ataque en Harouf, aunque, afortunadamente, no causó víctimas.
Las fuerzas de ocupación «israelíes» intentan provocar incendios lanzando proyectiles incendiarios en las afueras de la localidad de Yaroun, en el sur del Líbano.
Un dron «israelí» lanzó una bomba de estruendo sobre el barrio de Al-Bayad, en la localidad de Al-Dhahira.
Un dron «israelí» lanzó una bomba de estruendo sobre la localidad de Yarin.
Una persona murió en una agresión aérea «israelí» contra un automóvil en la localidad de Ansar, en el sur del país.
Un dron «israelí» lanzó dos granadas de estruendo contra el barrio oriental de la ciudad de Khiam.
Un dron «israelí» atacó un vehículo Rapid en la carretera del río Khardali, en el sur del Líbano.
Un dron «israelí» lanzó una bomba en la localidad de Kfarkela durante el funeral del mártir caído durante la agresión israelí contra la misma localidad.
Un dron «israelí» atacó una motocicleta en la ciudad de Bint Jbeil.
Una familia libanesa fue asesinada en un ataque por aviones «israelíes» en Bint Jbeil.
Yemen
Ataques imperialistas
El ataque de «Israel» a las sedes de los periódicos 26 de Septiembre y Al-Yemen en la capital yemení el miércoles pasado se cobró la vida de al menos 31 periodistas y personalidades de los medios de comunicación, según Al-Yemen Net.
El número total de muertos en ese día de ataques ha superado los 50, con más de 100 heridos.
Doce ataques aéreos del régimen «israelí» han golpeado objetivos en el puerto de Hodeidah, en el oeste de Yemen.
El general Iahia Sari, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen manifestó: «Nuestras defensas aéreas causaron gran confusión a los aviones enemigos, obligando a algunas formaciones a retirarse del espacio aéreo yemení antes de completar su agresión. Su intento de penetrar profundamente en nuestros cielos fue frustrado con éxito».
Declaración emitida por las Fuerzas Armadas de Yemen:
En apoyo al pueblo palestino oprimido y a sus nobles muyahidines, y en respuesta a los crímenes de exterminio masivo y hambruna cometidos por el enemigo sionista contra nuestros hermanos en la Franja de Gaza, y en el marco de la respuesta inicial a la agresión «israelí» contra nuestro país.
Las Fuerzas de Misiles de las Fuerzas Armadas del Yemen llevaron a cabo una operación militar contra el aeropuerto de Lod, en la zona ocupada de Jaffa, con un misil balístico Zulfiqar. El misil alcanzó su objetivo. Todos los sistemas de defensa «israelíes» y estadounidenses fracasaron en su intento de interceptarlo, lo que obligó a millones de sionistas usurpadores a huir a refugios y provocó la suspensión de las operaciones del aeropuerto.
La postura árabe e islámica —negligente por parte de algunos países y cómplice por parte de otros— envalentona al enemigo a continuar con su plan criminal y salvaje de reforzar el asedio y ampliar la agresión. Esto conducirá inevitablemente a un empeoramiento de la hambruna y al aumento del número de víctimas.
Traición árabe: Emiratos Árabes Unidos desempeñó un papel clave en el asesinato de líderes del gobierno de Sanaa
- Un informe «israelí» ha revelado que Emiratos Árabes Unidos desempeñó un papel crucial en el asesinato del presidente y miembros del gobierno del Yemen en el ataque del régimen sionista del pasado 28 de agosto. Según el informe en sionista, la asociación entre el ente «israelí» y EAU fue central en los ataques «israelíes» que tuvieron como objetivo a líderes del gobierno de Ansar Allah en Yemen.
- El informe, publicado por el Jerusalem Center for Public Affairs y redactado por el analista sionista Yoni Ben Menachem, señaló que EAU proporcionó información de inteligencia al régimen «israelí», lo que permitió asesinar al presidente del Gobierno Ahmad bin Ahmed Rabhi junto con varios ministros en Sanaa.
- Asimismo, subrayó que la alianza «israelí» con EAU fue decisiva para garantizar el éxito de lo que describió como un «logro “israelí”».
Comunicado de las Fuerzas Armadas de Yemen (16 de septiembre)
En apoyo a la causa del pueblo palestino y de sus valientes combatientes, y en respuesta a los crímenes de genocidio y a la peligrosa escalada emprendida por el enemigo «israelí» contra nuestros hermanos en la Franja de Gaza, y en el marco de la respuesta a la agresión «israelí» contra nuestro país, la Fuerza de Misiles de las Fuerzas Armadas de Yemen llevó a cabo una operación militar cualitativa con un misil balístico hipersónico del tipo Palestina‑2, dirigiéndose contra un objetivo sensible del enemigo «israelí» en la zona de la Jaffa ocupada («Tel Aviv»). La operación alcanzó su objetivo con éxito y provocó que millones de colonos sionistas usurpadores huyeran hacia los refugios.
Asimismo, la Fuerza Aérea no Tripulada de las Fuerzas Armadas de Yemen ejecutó una operación militar contra lo que se denomina aeropuerto de Ramon, en la zona de Umm al-Rashrash («Eilat»), al sur de la Palestina ocupada, alcanzando igualmente su objetivo con éxito.
Discurso del líder del movimiento Ansar Allah, Sayyed Abdul Malik al-Houthi:
- El enemigo «israelí» continúa con el «crimen del siglo» en la Franja de Gaza ante la vista y el oído de todo el mundo.
- El enemigo «israelí» se aprovecha de la gran pasividad en el mundo islámico.
- Las amenazas del enemigo «israelí» se dirigen contra toda la nación islámica y no se limitan al escenario palestino.
- Las horribles y trágicas escenas de exterminio masivo obligan a cualquiera que aún conserve algo de conciencia humana a tomar una posición.
- Los musulmanes son pasivos y observan a un pueblo que es parte de ellos, mientras ellos mismos también son objetivo del plan sionista.
- Cuando se desarma a los pueblos de las armas que los protegen, se les vulnera y ya no queda ninguna santidad para sus vidas.
- El arma de la resistencia es una válvula de seguridad y una fortaleza para proteger a los pueblos y evitar su exterminio.
- Los débiles resultados de la cumbre de Doha envalentonaron al enemigo «israelí» y lo alentaron a vulnerar al Estado de Qatar y a otros.
- La agresión a Qatar es un gran presagio para todo el mundo islámico, sus gobiernos y sus líderes.
- No pedimos a los gobiernos que vayan a la guerra con el enemigo «israelí», pero ¿por qué no cortan sus relaciones con él? ¿Por qué no detienen su cooperación con él?
- Los líderes podrían haber dejado de suministrarle petróleo al enemigo «israelí» para que no movilizara sus vehículos y cazas con combustible árabe.
- La relación de algunos países árabes e islámicos es una relación de apoyo al enemigo «israelí», del cual este se beneficia en todos los niveles.
- Esta semana hemos llevado a cabo operaciones con 24 misiles y drones contra el interior de Palestina ocupada.
Declaración de las Fuerzas Armadas del Yemen (18 de septiembre):
La Fuerza de Misiles de las Fuerzas Armadas yemeníes llevó a cabo una operación militar cualitativa utilizando un misil balístico supersónico del tipo Palestina‑2, dirigido contra una posición militar sensible del enemigo «israelí» en la ciudad ocupada de Jaffa. La operación logró sus objetivos con éxito provocando la huida de millones de colonos sionistas a los refugios y obligando al cierre del espacio aéreo en toda la Palestina ocupada.
La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas yemeníes llevó a cabo dos operaciones cualitativas:
- Una dirigida contra varias posiciones en la zona de Um Al-Rashrash («Eilat») con tres drones.
- Otra dirigida contra un objetivo sensible en la zona de Beersheba, en la Palestina ocupada, con un dron.
Ambas operaciones lograron sus objetivos con precisión.
Discurso del líder del movimiento Ansar Allah, Sayyed Abdul Malik al-Houthi, con motivo del aniversario nacional de la Revolución del 21 de septiembre:
- La Revolución del 21 de septiembre es una revolución genuina del pueblo yemenita, surgida de la voluntad popular yemenita, sin ningún papel extranjero.
- La Revolución del 21 de septiembre es una revolución liberadora que libera a nuestro pueblo y país del control y la tutela extranjera.
- El 21 de septiembre, con el gran logro histórico en la capital Sanaa, se restableció la seguridad y la estabilidad para todos.
- El mayor logro de la revolución popular es derribar el control y la tutela extranjera sobre este país, un logro enorme bajo todo criterio.
- Los que controlaban el país eran sus enemigos, encabezados por los estadounidenses.
- La situación antes de alcanzar este gran logro era catastrófica y extremadamente peligrosa; la tutela estadounidense en todos los ámbitos conducía al país hacia un colapso total.
- El enemigo «israelí» sabe que el pueblo yemenita no permanecerá en silencio y tendrá un papel a nivel de la nación, como lo hicieron sus primeros antepasados.
- Estados Unidos e «Israel» comprendieron que atacar al pueblo yemenita e intentar someterlo nuevamente no es un proceso fácil y será muy costoso.
- El enemigo «israelí» representa una grave amenaza para la nación y opera bajo la amplia bandera de «cambiar Medio Oriente».
- El reconocimiento del Estado palestino por parte de algunos países europeos es una formalidad y sigue siendo una mera posición mediática.
Conspiraciones árabes
Fuentes militares yemeníes afirmaron que el momento de la reciente conferencia de Arabia Saudita en Yeda –celebrada el pasado miércoles bajo el lema de «proteger el mar Rojo», con la participación de Gran Bretaña y varios estados ribereños del mar Rojo– tenía un objetivo no anunciado: proteger los barcos relacionados con «Israel», no salvaguardar la navegación internacional.
Las fuentes indicaron que la conferencia, a través de la cual Arabia Saudita, busca el suministro a sus facciones armadas en el Yemen de equipo militar avanzado, pretende posicionarlas como una fuerza de apoyo para la entidad sionista bajo el pretexto de proteger la navegación marítima. Según las fuentes, las fuerzas de Sanaa tratarán tales movimientos como un apoyo directo a «Israel».
Además, señalaron que uno de los principales objetivos de la conferencia es restringir las operaciones navales yemeníes formando una nueva alianza que incluya a Arabia Saudita y otros Estados del mar Rojo, con el fin de impedir cualquier acción dirigida contra barcos «israelíes» o embarcaciones que cooperen con el ente sionista más allá de las costas del Yemen. Esto ocurre mientras las fuerzas de Sanaa –que se han abstenido deliberadamente de anunciar públicamente varias operaciones navales en las últimas semanas– ya han expuesto el grado de complicidad de varios países con el enemigo «israelí» y su ayuda para eludir el bloqueo yemení.
Palestina ocupada
Marco Rubio llega a «Israel»
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llegó a «Israel» acompañado del embajador estadounidense en «Israel», Mike Huckabee, y del primer ministro «israelí», Netanyahu. Fueron al muro.
Netanyahu sobre la visita de Marco Rubio, para discutir el posible anexo de tierras para los asentamientos ilegales de «Israel» y el apoyo incondicional de Washington.
«Creo que la visita de Rubio aquí es un testimonio de la resiliencia y la fortaleza de la alianza “israelí”-estadounidense, que es tan fuerte y sólida como las piedras del Muro Occidental que acabamos de tocar bajo el liderazgo de Trump, el ministro Rubio y todo su equipo.
Esta alianza nunca ha sido más fuerte, y la apreciamos profundamente, no solo en nombre del pueblo de “Israel” hoy, sino también por las generaciones de judíos que nos precedieron, y esperamos reconstruir nuestro Estado».
«Israel» presencia aumento de la migración inversa
La Oficina Central de Estadísticas «israelí» reveló la presencia de una expansión en el fenómeno de la migración inversa.
Según el informe, el número de colonos que se marcharon en 2024 superó las 82.000, frente a solo 31.000 que inmigraron.
Además, los datos oficiales indicaron que en el año 2023 salieron de la entidad más de 55.000 «israelíes», mientras solo 27.000 regresaron o inmigraron. Todo ello refleja una tendencia creciente hacia el abandono de los territorios ocupados.
Medios de comunicación «israelíes»:
- Se eleva una columna de humo en «Eilat» tras un ataque con un dron, que impacta un objetivo tras el fracaso de las fuerzas de ocupación «israelíes» en interceptarlo.
- Un dron yemenita impactó el hotel Naveh en «Eilat». La electricidad se ha cortado debido a este ataque.
- Suenan sirenas en Netanya, «Tel Aviv» y Jerusalén ocupada por temores a un misil balístico yemenita
- Sirenas de alarma suenan en Ashdod y las defensas aéreas interceptan dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza (domingo).
Cinco soldados «israelíes» se niegan a combatir en Gaza
Cinco soldados «israelíes» de la brigada Golani rechazaron participar en los combates en la Franja de Gaza.
Según medios locales, tres de ellos fueron apartados del servicio de campo, mientras otros dos trasladados a la prisión militar.
«Israel» prohíbe la entrada a dos parlamentarios laboristas que visitaban Cisjordania
Dos diputados laboristas que viajaban a Cisjordania ocupada como parte de una delegación parlamentaria británica fueron impedidos de entrar a «Israel».
Peter Prinsley y Simon Opher, ambos médicos con amplia experiencia en el sector sanitario, viajaban con el Consejo para la Comprensión Árabe-Británica para observar la labor humanitaria y médica que realizan varias organizaciones, entre ellas Medical Aid for Palestinians (MAP).
El ministro de Finanzas de «Israel», Bezalel Smotrich:
La Franja de Gaza se está convirtiendo en una bonanza inmobiliaria y el plan está en el escritorio del presidente Trump.
Pagamos mucho dinero por la guerra, así que debemos decidir cómo dividir los porcentajes de tierra en Gaza. La fase de demolición siempre es la primera fase de la renovación urbana. Ya lo hicimos, ahora tenemos que empezar a construir.
«Israel» ordena a la Fundación Humanitaria de Gaza que utilice únicamente productos israelíes para las entregas de ayuda
Según nuevas regulaciones, la llamada Fundación Humanitaria de Gaza (FGH) ahora debe obtener y empaquetar todos los alimentos para Gaza exclusivamente dentro de «Israel», informa JNS.
La Oficina del Primer Ministro «israelí» se negó a aclarar la norma ni a explicar cómo se compensa a las empresas «israelíes». Si bien «Israel» ha negado durante mucho tiempo la financiación de GHF, Ynet informa que el ministro de Finanzas, Smotrich, aprobó recientemente un préstamo de 50 millones de dólares para mantener la fundación en funcionamiento.
Solo los esclavizan para que aprendan la Torá
Itzjak Breitowitz, rabino sionista estadounidense que ocupa Palestina y adoctrina a miles de jóvenes en la escuela Ohr Somayach de Jerusalén, afirma que la «ley judía» permite esclavizar a cualquier persona que no sea judía:
«Los negros se supone que deben ser esclavos e inferiores, según la maldición de Canaán. La ley judía permite la esclavitud de cualquier no judío, sea blanco o negro, aunque no es racismo, solo los esclavizamos para enseñarles la Torá».
«Israel» inicia anexión formal de más territorio palestino
La gobernación de Jerusalén, dependiente de la ocupación «israelí», informó que el régimen ha comenzado a emitir permisos especiales para los residentes de Beit Iksa, Nabi Samwil y Al-Khalayleh, al noroeste de Jerusalén Este ocupada, considerando la entrada a estos pueblos como «entrada a “Israel”».
La gobernación afirmó que esta medida es un preludio para el control total «israelí» de la zona, mientras que las nuevas órdenes de confiscación de terrenos en Anata allanan el camino para la expansión de los asentamientos hacia Maale Adumim.
Haroun Nasser al-Din, responsable de asuntos de Jerusalén en Hamas, advirtió que esto constituye una anexión de facto y un paso peligroso hacia la consolidación de las políticas de apartheid y el desplazamiento de los residentes de Jerusalén Este.
Subrayó que los palestinos no se someterán a estas políticas y responsabilizó a la ocupación de todas las consecuencias, instando a los actores árabes, islámicos e internacionales a oponerse a la anexión y a proteger Jerusalén Este ocupada y sus lugares sagrados.
Manifestaciones, concentraciones y más
Concentraciones en apoyo a Palestina y a su Resistencia, y por la desaparición de «Israel» en las fiestas de Zirauki, Uharte, Legutio y Atsasu (Euskal Herria).
Cientos de personas se manifestaron en Nápoles, Italia, en solidaridad con la Flotilla Global Sumud, después de un ataque no identificado la semana pasada en el que dos barcos de ayuda resultaron dañados por una explosión.
Miles de manifestantes pro palestinos salieron a las calles de Milán el martes para condenar la invasión terrestre de la ciudad de Gaza por parte de «Israel» y pedir el fin del genocidio.
El jueves los ultras de la Curva Sud del club de fútbol marroquí Raja Casablanca han mostrado una enorme pancarta a favor de Palestina, mostrando su solidaridad con los palestinos en medio del genocidio que se está produciendo.
El pueblo yemení ha vuelto a salir a las calles de Sanaa y en otros enclaves del Yemen para celebrar sus concentraciones semanales de un millón de personas, organizadas en solidaridad con el pueblo palestino bajo el lema: «Con Gaza… No aceptaremos la vergüenza de la traición, sin importar cuáles sean los crímenes de agresión».
El puerto de Rávena, en Italia, prohibió la entrada de barcos con cargamentos militares hacia «Israel» tras la protesta de los trabajadores portuarios contra la guerra en Gaza.
Protesta frente a la embajada de «Israel» en Londres para protestar contra la guerra en Gaza y exigir la expulsión del embajador «israelí» del país.
Un intento de irrupción e incendio tuvo lugar en el vestíbulo de la embajada de «Israel» en La Haya.
Cientos de judíos antisionistas protestan contra la visita prevista de Netanyahu a Nueva York, afirmando que él no representa a los judíos y que el sionismo contradice el judaísmo.
Cientos de activistas pro palestinos organizaron el jueves una sentada de protesta en la estación central de Utrecht, en los Países Bajos, para pedir el fin de la guerra en Gaza y exigir al Gobierno neerlandés que tome medidas contra «Israel».
Los activistas de Manchester salieron una vez más en solidaridad con Palestina, exigiendo el fin del genocidio «israelí».
La policía estadounidense arrestó brutalmente a manifestantes durante una manifestación que exigía que el Brooklyn Navy Yard, Nueva York, desalojara a Easy Aerial y Crye Precession, dos empresas que producen equipamiento militar para «Israel».
Manifestantes se movilizaron frente al estadio de Wembley para exigir sanciones contra el equipo de ocupación «israelí».
El viernes, 250 militantes judíos del Bloque Radical marcharon hasta la barrera de Gaza, Palestina ocupada, para pedir que se rompiera el bloqueo y se pusiera fin al genocidio, en solidaridad con la flotilla.
Defensores de Palestina protestan contra la acogida que Noruega recibirá del equipo de futbol de ocupación «israelí» en el estadio Ullevaal para el partido de clasificación para la Copa del Mundo el 11 de octubre.
Durante el partido de Liga de Campeones entre el Athletic Bilbao y el Arsenal, la afición bilbaína izó una enorme bandera palestina con una inscripción en español que decía: «Estaremos a tu lado desde hoy hasta el último día».
El jueves tuvieron lugar diferentes movilizaciones en varios campus de Euskal Herria contra el genocidio «israelí» y en apoyo a la resistencia palestina.
Miles de manifestantes pro palestinos salieron a las calles de Madrid el jueves para apoyar a la flotilla mundial Sumud, que intenta romper el bloqueo «israelí» de Gaza.
Miles de personas organizaron una manifestación a favor de Palestina en Barcelona para protestar por los continuos ataques de «Israel» a Gaza.
Durante la sentada solidaria con Gaza en la estación Zoologischer Garten, tuvieron lugar brutales detenciones llevada a cabo por la policía de Berlín contra manifestantes pacíficos pro Palestina.
Activistas locales en Zwolle, Países Bajos, se movilizaron en solidaridad con Gaza, exigiendo el fin del genocidio «israelí».
Activistas ocuparon la oficina de la diputada australiana Justine Elliot en Richmond, Australia, para protestar por su silencio sobre el actual genocidio israelí en Gaza.
Cientos de personas se concentraron el sábado en Bilbao, Euskal Herria, para denunciar la invasión que el ejército «israelí» ha lanzado sobre la ciudad de Gaza en los últimos días, señalar a los cómplices de la entidad colonial y expresar nuestro pleno apoyo a la resistencia palestina. EUTSI GAZA! ISRAEL SUNTSITU! ¡Gaza resiste! ¡Destrucción de «Israel»!
Manifestación multitudinaria en apoyo a la resistencia palestina en Donostia, Euskal Herria.
Masiva manifestación en Hannover en apoyo a Gaza.
Manifestación en Gotemburgo en solidaridad con Gaza, exigiendo un alto el fuego inmediato.
Activistas locales en Uppsala realizaron una marcha silenciosa para protestar contra el actual genocidio «israelí» en Gaza.
Cientos de personas se manifestaron una vez más en Copenhague para mostrar solidaridad con Gaza en medio del actual genocidio «israelí».
Los trabajadores de la salud se unieron a la protesta de la Línea Roja en Yorkshire para protestar contra la destrucción del sistema de salud por parte de «Israel» en Gaza.
Las personas solidarias de Sfax, Túnez, llenaron las calles en solidaridad con Gaza y la Flotilla Global Sumud.
Miles de personas en México salieron a las calles para exigir que su gobierno imponga sanciones a la ocupación «israelí».
Cientos de personas se manifestaron en «Varsovia» en solidaridad con Gaza.
Cientos de personas se manifestaron por las calles de Amsterdam en apoyo de Gaza, exigiendo un alto el fuego inmediato.
Una gran manifestación tuvo lugar en Viena en solidaridad con el pueblo de Gaza.
Activistas locales de Sheffield organizaron una marcha silenciosa y un funeral simbólico para protestar contra el asesinato por parte de «Israel» de decenas de miles de palestinos, entre ellos personal sanitario y de los medios de comunicación, en Gaza.
Decenas de activistas se movilizaron en Lyon en solidaridad con Gaza, exigiendo el fin del actual genocidio «israelí».
Miles de personas marcharon en Atenas para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza y exigir el fin del genocidio «israelí».
Miles de personas marcharon por las calles de la capital finlandesa, Helsinki, para exigir el fin del genocidio en curso de «Israel».
Flotilla Global Sumud
Dos barcos partieron de Syros para unirse a la Flotilla Global Sumud a Gaza. Oksigono (tripulación griega) e Ilektra (voluntarios de Grecia y del extranjero) tienen como objetivo entregar ayuda y desafiar el bloqueo de «Israel».
Corresponsal de Al Mayadeen, Murad Delinsi, a bordo de la Flotilla Global Sumud: Nos enfrentamos algunas dificultades debido a la tormenta, pero ahora estamos avanzando en la navegación hacia Gaza.
La mayoría de los barcos de la Flotilla Global Sumud salen de uno de los puertos de la isla italiana de Sicilia para continuar su camino hacia Gaza.
Los barcos de la Flotilla Global Sumud se dirigirán hacia las costas griegas antes de dirigirse a Gaza.
La coalición de la Flotilla de la Libertad anuncia el lanzamiento de una nueva flota marítima desde Italia para romper el bloqueo de Gaza el próximo 24 de septiembre.
Abogados árabes y activistas piden a la ONU proteger la Flotilla Sumud que navega hacia Gaza. Zarpan 44 barcos desde Italia y 6 se suman desde Grecia.
La flotilla unificada se dirige ahora a Gaza, en un nuevo intento por romper el bloqueo «israelí» y llevar ayuda humanitaria a la población palestina. Se prevé que el viaje dure aproximadamente una semana.
Drones «israelíes» hostigan a la Flotilla Sumud rumbo a Gaz. El Comité Internacional denunció sobrevuelos de drones sobre la Flotilla Sumud que se dirige a Gaza y responsabilizó a la ONU de su seguridad.
¿Quién ha ganado la Vuelta Ciclista a «España»? Palestina
Gran despliegue policial en Madrid para proteger al equipo sionista en la etapa final de la Vuelta que durante la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid en 2022. Este es el compromiso del Gobierno PSOE/Sumar contra el genocidio. Tanquetas (domingo 14 de septiembre, en Madrid) del gobierno español contra lxs solidarixs con el pueblo palestino.
La Vuelta a «España» 2025 vivió en Madrid una jornada histórica que volvió a convertir a Palestina en protagonista de la competición: la etapa final fue suspendida y neutralizada por el bloqueo masivo de más de 100.000 manifestantes pro palestinos que invadieron el recorrido, en rechazo al genocidio en Gaza y la participación del equipo «Israel»-Premier Tech.
El corte inicial llegó en los Jardines del Moro, junto al Palacio Real, donde una decena de manifestantes cortaron la calzada con una pancarta que rezaba «Abajo del Estado de “Israel”», y a continuación se registraron enfrentamientos puntuales. Poco después, el grueso de la manifestación avanzó por la Gran Vía hacia Callao, derribando vallas, lanzando botellas y botes de humo con los colores de la bandera palestina. La policía respondió con cargas, pelotas de goma y detenciones.
Los ciclistas, sin margen para seguir avanzando, se vieron obligados a abandonar la carrera y fueron evacuados por los coches de equipo a través de rutas alternativas, ante el riesgo para su integridad física y el colapso de la ciudad. El tradicional «paseo triunfal» de campeones por Cibeles y el acto del podio fueron directamente suspendidos.
Eurovisión
La junta directiva de la cadena estatal española RTVE ha votado retirarse de Eurovisión el año que viene si «Israel» participaRTVE ha votado retirarse de Eurovisión el año que viene si «Israel» participa, convirtiéndose en el quinto país en hacerlo después de Países Bajos, Eslovenia, Islandia e Irlanda, citando el genocidio en curso en Gaza.
«No hay música para el genocidio»
Más de 400 cantantes y artistas de todo el mundo han anunciado su participación en un boicot cultural, comprometiéndose a retirar su música de las plataformas de streaming digital «israelíes» en señal de protesta contra el genocidio que se está produciendo en Gaza.
Lanzada bajo el lema «No hay música para el genocidio», la iniciativa insta a los artistas a retirar sus obras de las plataformas «israelíes».
Declaraciones, ruedas de prensa, toma de decisiones y otras cosas
Más represión en Estados Unidos
The Intercept informó que el Congreso de Estados Unidos está considerando un nuevo proyecto de ley que otorga al senador Marco Rubio la autoridad para revocar los pasaportes estadounidenses de los ciudadanos que critiquen a «Israel».
Esta propuesta sigue a acciones anteriores de Rubio, en las que canceló visas y residencias permanentes a varios extranjeros, incluido un estudiante turco que escribió un artículo de opinión crítico de las políticas «israelíes».
Marco Rubio en «Israel»
Mientras las bombas estadounidenses caían hoy sobre Gaza… Marco Rubio, Secretario de Estado de Estados Unidos, se reunía en Jerusalén junto al genocida Netanyahu, para lavarse las manos juntos de la sangre de los niños palestinos.
Estados Unidos no es cómplice, es autor directo del genocidio en Gaza, sin las bombas, sin la financiación y sin la protección de Estados Unidos, «Israel» no podría sostener el genocidio a este ritmo en Gaza.
Juez de Estados Unidos ordena deportar a exestudiante pro palestino
Un juez de inmigración de Luisiana ordenó la deportación a Siria o Argelia de Mahmoud Khalil, exestudiante de posgrado en la Universidad de Columbia y defensor de Gaza, una decisión que desató denuncias de arbitrariedad y represalias políticas.
El joven, detenido durante más de tres meses antes de su liberación bajo fianza, se enfrenta ahora a la amenaza de expulsión, mientras sus abogados apelan a la justicia federal para frenar lo que consideran un ataque contra su libertad de expresión.
Cumbre de emergencia de líderes árabes y musulmanes
Doha, la capital de Qatar, acogió una cumbre de emergencia de líderes árabes y musulmanes para abordar las repercusiones del reciente ataque de «Israel» a territorio qatarí, en el que murieron varios representantes de Hamas y un oficial de seguridad qatarí.
La cumbre que duró dos días tuvo como objetivo forjar una postura unificada contra lo que Qatar ha descrito como «terrorismo de Estado» y una violación de su soberanía, en medio de llamamientos a que «Israel» rinda cuentas a nivel internacional.
La cumbre árabe-islámica de emergencia en Doha oncluyó con una declaración final en la que el Consejo de Cooperación del Golfo condenó el ataque de «Israel» a Doha y expresó plena solidaridad con Qatar.c
En la declaración se hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que tome medidas contra las violaciones «israelíes» y se encargó al Consejo de Defensa Conjunta que se reúna urgentemente en Doha para activar medidas defensivas conjuntas y capacidades de disuasión en el Golfo Pérsico.
O sea nada de nada, ninguna mínima medida concreta contra la entidad siofascista «Israel».
La ONU acepta que «Israel» está cometiendo genocidio en Gaza
El informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU muestra que «Israel» ha cometido genocidio en Gaza:
«Está claro que existe la intención de destruir a los palestinos en Gaza mediante actos que cumplen los criterios establecidos en la Convención sobre el Genocidio».
Al final alguien pide una medida concreta contra «Israel»
El presidente irlandés, Michael D. Higgins, pide que se excluya de las Naciones Unidas a «Israel» y a los países que le suministran armas, e insta a detener de inmediato el comercio con quienes cometen crímenes contra la humanidad.
La Universidad de California presenta una demanda contra la administración Trump por los derechos pro palestinos y la libertad de expresión
Los estudiantes, profesores, personal y sindicatos de la Universidad de California presentaron una demanda contra la administración de Trump, afirmando que el gobierno federal está atacando a la universidad para suprimir las voces pro palestinas, restringir la libertad académica y limitar la libertad de expresión.
La acción legal sigue a una multa de 1.200 millones de dólares y una congelación de la financiación de la investigación en la UCLA por acusaciones de permitir el activismo pro palestino en el campus.
Francia condena enérgicamente la prolongación e intensificación de la ofensiva «israelí» en Gaza
Francia condenó enérgicamente este martes la extensión e intensificación de la ofensiva «israelí» en el centro de Gaza, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.
El Quai d’Orsay denunció una operación militar que ya ha provocado el desplazamiento forzado de más de 300.000 personas y cuya «lógica militar ha desaparecido». Exhortó a «Israel» a «poner fin a esta campaña destructiva».
Más bla, bla, bla.
Estados Unidos veta resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto el fuego en Gaza
Estados Unidos ha utilizado su veto para bloquear una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto el fuego inmediato, incondicional y permanente en la Franja de Gaza. Este es el sexto veto de este tipo desde el estallido de la guerra genocida de «Israel» hace casi dos años.
La resolución fue redactada por los 10 miembros no permanentes del Consejo —Argelia, Dinamarca, Grecia, Guyana, Pakistán, Panamá, Corea del Sur, Sierra Leona, Eslovenia y Somalia— y contó con el apoyo de 14 de los 15 miembros del Consejo. Estados Unidos la vetó el jueves.
La resolución exigía la entrada y distribución sin restricciones de ayuda humanitaria a Gaza y remarcaba la restauración de los servicios esenciales en medio de una hambruna confirmada y la escalada de las operaciones militares en el territorio palestino asediado.
Francia prohíbe izar bandera palestina en edificios públicos
El Ministerio del Interior de Francia prohibió izar la bandera palestina en edificios públicos el 22 de septiembre, día del reconocimiento del Estado palestino.
Con lo que se demuestra una vez más que eso de reconocer al «Estado palestino» es un paripé.
Portugal confirmará su reconocimiento del Estado de Palestina
Portugal anunció este viernes, que reconocerá oficialmente al Estado de Palestina el domingo, justo antes de la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas el lunes, donde se espera que cerca de 10 países den el mismo paso.
Aproximadamente tres cuartas partes de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas reconocen oficialmente al Estado de Palestina.
¿Y para qué sirve que 193 Estados miembro de la Naciones Unidas hayan reconocido el Estado de Palestina si no consiguen poner ningún tipo de sanción a «Israel» ni obligar a esta entidad colonial que acabe con el genocidio del pueblo palestino?
Gobierno de Trump buscará aprobación para acuerdo de ayuda militar a «Israel»
Según The Wall Street Journal, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump estaría solicitando la aprobación del Congreso para un acuerdo de venta de armas a «Israel» por valor de 6.000 millones de dólares, a pesar del reciente ataque aéreo contra Qatar.
El paquete de armamento propuesto incluye 30 helicópteros AH-64 Apache, con un valor de 3.800 millones de dólares, y 3.250 vehículos de asalto para infantería, por un valor adicional de 1.900 millones de dólares, según fuentes familiarizadas con la solicitud.
Trabajadores chinos en «Israel»
Todos los trabajadores chinos en «Israel» serán deportados para fin de año, y actualmente los sitios de construcción en «Israel» no permiten la entrada de trabajadores chinos.
China y el genocidio de «Israel»
Los hechos objetivos son que, tras 2 años de genocidio televisado (importante matiz, que sea televisado obliga a posturear, aunque sea 2 años tarde):
- China PLANEA imponer sanciones a «Israel».
- China ES el tercer socio más importante de «Israel» en materia económica y de defensa.
El buque Nysted Maersk, con componentes militares para «Israel», escala en Barcelona
Activistas y portuarios exigen el embargo del barco, que transporta piezas de F‑35 hacia Haifa y es acusado de alimentar la ofensiva «israelí» en Gaza.
El Gobierno español se niega a romper relaciones diplomáticas con «Israel»
El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno español, José Manuel Albares, ha descartado la ruptura total de las relaciones diplomáticas con el Estado genocida de «Israel». En declaraciones a medios en Luxor, Egipto, Albares ha señalado que el foco actual está en «tomar medidas para impedir que “Israel” continúe con su ofensiva militar en Gaza».
Sin embargo, la realidad es otra: el Ejecutivo español mantiene intactas sus relaciones diplomáticas con el Estado genocida y ha insistido que descarta romperlas, a pesar de la aparente crisis bilateral, las amenazas cruzadas y las demandas públicas de «cambios en la política exterior» que tratan de performar desde Madrid y «Tel Aviv».
Las peticiones de mayores restricciones o ruptura con la entidad sionista quedan reducidas a gestos simbólicos y comunicativos, sin que se apliquen medidas concretas que puedan afectar las relaciones oficiales, tanto por parte del PSOE como los socios de investidura. Al contrario, la situación muestra la razón de Estado que prioriza la estabilidad interna y sus alianzas estratégicas en medio del genocidio más documentado de la historia.
Chiste amargo: Comité Olímpico no halla pruebas para vetar a «Israel»
El Comité Olímpico Internacional descarta suspender a «Israel» de las competiciones deportivas, pese a la masacre de decenas de miles de palestinos en Gaza.
La cuestión de fondo es el doble rasero de la organización que decidió expulsar a Rusia, menos de una semana tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania en febrero de 2022, pero no ha tomado acciones contra «Tel Aviv».
El comité deportivo, mediante una carta, defendió el martes su postura intocable sobre el régimen de «Tel Aviv»: tanto el comité olímpico de «Israel» como el de Palestina «están reconocidos por el COI y tienen los mismos derechos», explicó.
Lo sorprendente es que el COI no haya identificado acciones que justifiquen sancionar a «Israel», a pesar de que ocupa territorios palestinos, bombardea a la población civil y esta semana ha lanzado una ofensiva terrestre masiva en la ciudad de Gaza.
Amnistía Internacional publica empresas globales implicadas en el genocidio
Amnistía Internacional ha publicado una lista de empresas globales implicadas en crímenes de guerra contra los palestinos, proporcionando a Israel tecnologías, equipos o servicios que posibilitan violaciones de derechos humanos.
A pesar de las advertencias internacionales, estas corporaciones continúan con sus actividades, lo que las hace cómplices de continuos crímenes de guerra contra civiles:
Amazon, Beta, Google, Caterpillar, Itel, Airnbnb, KLM, Microsof, Apple, Intuitive Surgical, Carterpillar, Hikvision, HD Hyundai, Elbit Systems, Rafael Advanced Defense Systems, CAF.
Vice primer ministro de Gran Bretaña David Lammy:
- Cuando hablamos de reconocer al Estado palestino es porque queremos preservar la solución de dos Estados.
- Cualquier decisión de reconocer al Estado palestino no significa la creación inmediata de ese Estado, sino que debe formar parte de un proceso de paz.
Partido Laborista bloquea mociones sobre Palestina para la Conferencia del partido
El Partido Laborista ha bloqueado alrededor de 30 mociones sobre Palestina para que no se debatan en su próxima Conferencia del partido, citando el informe del Marco de Política Nacional (NPF) de agosto.
Muchas mociones abordaron acontecimientos recientes, incluida la anunciada ocupación de la ciudad de Gaza por parte de «Israel», el asesinato de cinco periodistas de Al Jazeera y peticiones de sanciones integrales, incluido el cese de todo comercio de armas y la cooperación militar con «Israel».
La decisión ha provocado críticas de la Campaña de Solidaridad con Palestina y de algunos parlamentarios laboristas, que afirman que los funcionarios del partido están sofocando el debate sobre el genocidio en curso de «Israel».
Resumen de noticias realizado por Boltxe a partir de diferentes webs y tuits.
22 de septiembre de 2025
Fuentes: ![]()
https://espanol.almayadeen.net/,
![]()
http://t.me/frontflict,
![]()
https://t.me/almayadeenespanol,
![]()
https://t.me/FotrosResistance,
![]()
https://t.me/capitalismoesbarbarie/
![]()
https://t.me/saifquds,
![]()
https://t.me/enemywatch,
![]()
https://t.me/RNNunofficial,
![]()
https://t.me/RNN_Prisoners, @sacedator, @isaacizquierdo2, @PalinfoFr, @QudsNen, @SuppressedNws1, @DaniMayakovski, @ECSaharaui__, @TheCradleMedia, @DSocialista_, @anadoluagency, @enemywatch, @GarroZigor, @ECSaharaui__, @S2FUncensored, @Kuffiyateam, @IAbertzaleak, @anadoluagency, @DSocialista_, etc.
2 respuestas