La Izquierda Abertzale quiere expresar su solidaridad con el pueblo griego y especialmente con los trabajadores, mujeres, jóvenes, jubilados y ciudadanos afectados por las medidas políticas promovidas por la UE y el FMI.
Una vez más, los que rigen el sistema capitalista y los que han creado la crisis económica existente, nos quieren hacer creer que no hay otra opción que seguir con las políticas neoliberales. Privatizaciones, recortes de salarios, y el ahorro en servicios sociales no son la única forma de responder ante la crisis. Nuevos instrumentos, nuevos objetivos y nuevas estrategias económicas son necesarios para superar la situación que padecemos.
Una vez más, nos quieren hacer creer que para la solución de la crisis es necesario que todos los ciudadanos tengan que hacer un esfuerzo personal. Durante muchos años, fondos de inversión, especuladores, bancos y gobiernos han hecho posible las condiciones que han provocado la crisis y han ganado miles de millones. Ellos son los responsables de la crisis y ellos deberían pagarla.
Los trabajadores y fuerzas progresistas griegas han señalado claramente quienes son los responsables de la crisis. Alentamos a todos los griegos a continuar trabajando para defender sus derechos y manifestarse contra los ataques neoliberales recientemente anunciados.
La Izquierda Abertzale se compromete a trabajar por el socialismo y a promover estrategias comunes con otras fuerzas de la izquierda en Europa con el objetivo de superar el sistema capitalista.
Izquierda Abertzale
11 de Mayo 2010