Resumen Latinoamericano*, 11 marzo 2020.-
El joven universitario que fue herido por Carabineros y que perdió ambos ojos producto de disparos de perdigones, llegó junto a su hermano a Plaza de La Dignidad, lugar donde quedó ciego por ir a manifestarse en medio del estallido social. Fue recibido con muchas muestras de cariño.
Este miércoles 11 de marzo quedará marcado como el día en que Gustavo Gatica volvió al lugar donde fue herido por Carabineros de Chile, perdiendo ambos ojos y quedando totalmente ciego.
El joven universitario que se convirtió en el triste reflejo de la violenta represión policial del Gobierno de Sebastián Piñera, arribó a Plaza de La Dignidad junto a su hermano y fue recibido por los manifestantes que llegaron hasta el lugar con fuertes aplausos y cánticos.
Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre y en medio de una multitudinaria congregación en la ‘zona cero’ de las protestas en Santiago, Gustavo Gatica, de 21 años, llegó como todo el mundo a manifestarse y tomar fotografías de lo que sucedía.
Fue cerca de las 19:00 horas que recibió certeros impactos de balines disparados por Carabineros en ambos ojos. Luego de varios días de lucha por salvarle al menos la vista en uno de ellos, se confirmó que lamentablemente quedaría ciego para siempre.
Su visita al lugar de los hechos llega al día siguiente que su madre asistiera al programa Mentiras Verdaderas de La Red y su animador, Eduardo Fuentes, leyera una sentida carta redactada por el universitario, donde invitó al país a seguir luchando en las calles por Justicia y Dignidad.
Las fotos y los videos de Gustavo Gatica fueron ampliamente difundidos en rede sociales.
*Fuente: El Desconcierto