Resumen Latinoamericano, 3 abril 2020
En la noche del jueves, el dirigente social Luis D’Elía injustamente preso en el penal de Ezeiza, presentó un estado febril que provocó una alarma entre sus compañeros de pabellón. Esto provocó que se redoblaran los pedidos de diversos de personas a nivel individual y organizaciones sociales exigiendo su libertad.
Un twitazo y luego una maratón radial producida por AM 740 Radio Rebelde, de la que es fundador y activo partícipe D’Elía, recibieron múltiples mensajes solidarios con el luchador social y el resto de presos políticos.
Resulta doloroso por lo paradógico que D’Elía siga detenido mientras a conocidos genocidas se les otorga el beneficio de la prisión domiciliaria. La (In)justicia no da un paso para liberarlo y por otro lado en el gobierno se sigue mirando a un costado, algo que a esta altura de los acontecimientos resulta incomprensible.
Desde Resumen Latinoamericano reiteramos nuestro llamamiento a seguir peleando por la libertad de Luis y que de una buena vez se acabe esta situación más que lamentable.