Resumen Latinoamericano*, 10 de mayo de 2020.-
Nuevamente, un trabajador palestino fue afectado por los disparos provenientes de los militares israelíes apostados en todos los accesos de los pueblos y ciudades palestinas en Cisjordania ocupada. Otros tres fueron heridos hoy en el campamento de Refugiados de Al Fawar. Uno de los heridos fue detenido por los soldados israelíes.
Un trabajador palestino resultó herido hoy después de que militares israelíes le dispararan con munición de guerra en las cercanías del muro israelí de segregación, en la puerta del muro ubicada al oeste de la ciudad de Far’un cerca de Tulkarem en la zona norte de Cisjordania ocupada.
Según testigos, los soldados israelíes dispararon directamente al cuerpo del trabajador que iba a cruzar el muro a través de la puerta custodiada por los soldados. El trabajador, que aún no ha sido identificado, intentó pasar por la puerta del muro asignada para la entrada de obreros palestinos que trabajan en los asentamientos y en Israel (territorios de 1948). El trabajador resultó herido en su pie. Los militares impidieron la asistencia al herido por parte de las personas que se encontraban en las cercanías del muro.
Mientras tanto, los soldados cerraron la puerta impidiendo a los demás trabajadores cruzar para llegar a sus lugares de trabajo, según informó la agencia WAFA y otros medios locales de información.
Durante la tarde de hoy, otros tres palestinos fueron heridos en el campamento de refugiados Al Fuwar al sur de Hebrón. Uno fue gravemente herido por disparos de munición de guerra y el otro fue impactado por balas de acero recubierta con gomas. Uno de los detenidos fue arrestado por los militares y llevado en calidad de detenido al hospital de Bir Al Sabee al sur de Hebrón.
*Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada