Siria. Lanza operación para proteger campos petroleros

Siria. Lan­za ope­ra­ción para pro­te­ger cam­pos petroleros

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de mayo de 2020—

Siria lan­zó una nue­va ope­ra­ción para sal­va­guar­dar los cam­pos de petró­leo, que están sien­do ata­ca­dos por rema­nen­tes de los gru­pos terro­ris­tas con apo­yo de EE.UU.

Según infor­mó medios loca­les, el Ejér­ci­to sirio envió a cien­tos de sol­da­dos a varias áreas ricas en petró­leo del país, ata­ca­das recien­te­men­te por célu­las dur­mien­tes del gru­po terro­ris­ta Daesh.

En este con­tex­to, las fuer­zas sirias han lle­va­do a cabo una gran ofen­si­va para ase­gu­rar las carre­te­ras que conec­tan las pro­vin­cias de Hama (cen­tro-oes­te) y Deir Ezzor (este), así como las regio­nes petro­le­ras ubi­ca­das entre las gober­na­cio­nes de Raq­qa (nor­te) y Homs (sur).

Una gra­ba­ción publi­ca­da por los medios loca­les mues­tra cómo los sol­da­dos sirios avan­zan por un desier­to situa­do apro­xi­ma­da­men­te a 90 kiló­me­tros al sur­oes­te de la ciu­dad de Raq­qa a fin de des­truir los escon­di­tes de esta ban­da terrorista.

“Hemos veni­do para com­ple­tar la ope­ra­ción de lim­pie­za de ele­men­tos terro­ris­tas en esta región semi­de­sier­ta que conec­ta los cam­pos de Sala­mi­yah, Homs y Raq­qa”, expli­ca un mili­tar sirio en el vídeo.

El mili­tar sirio, ade­más, acla­ra que la segun­da par­te de la ope­ra­ción tie­ne como obje­ti­vo recu­pe­rar los gran­des cam­pos petro­le­ros de la región, entre ellos At-Tay­yem, “uno de los pozos más impor­tan­tes” de la pro­vin­cia de Deir Ezzor.

Las uni­da­des del Ejér­ci­to sirio siguen ata­can­do los escon­di­tes de las célu­las de Daesh en las zonas desér­ti­cas de Homs y Deir Ezzor, don­de los terro­ris­tas han mul­ti­pli­ca­do sus aten­ta­dos y actos de sabo­ta­je con el res­pal­do de EE.UU.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *