El gobierno neo nazi israelí acusa el golpe del final de su mentira. Es el mundo contra el fascismo, cubierto este tan solo por unos pocos lobbys y por el gobierno de Estados Unidos. Están desconcertados por el enfrentamiento que se les viene encima con el barco de bandera irlandesa. Ahora el enfrentamiento es contra Europa, su aliado estratégico.
Así como Soweto supuso un golpe al racismo blanco afrikhaner, los voluntarios turcos asesinados son ya sangre turca, palestina y solidaria. Los pueblos se enlazan por la sangre. Ni Palestina ni quienes la apoyamos podremos olvidar jamás estos hechos.
A continuación se puede leer el intento del gobierno sionista de buscar una salida al enfrentamiento con los solidarios y solidarias que viajan en el M.V. Rachel Corrie, activista solidaria asesinada en Palestina como Gladys del Estal en Tudela. Ya es tarde para la vía represiva, nadie cree a estos criminales, ni a otros como ellos. Es el momento de salir en barcos, coches, camiones, de sustituir la complicidad fascista de la ONU con Israel y EEUU por el compromiso político y humano antiimperialista.
La libertad de Palestina se toca ya con los dedos, no podemos aflojar ni un momento más. Y detrás de Palestina los demás pueblos sojuzgados por las oligarquías y las burocracias parasitarias. Israel acusa el golpe de la respuesta popular internacional al crimen de estado contra los cientos de solidarios y solidarias, ya no les responden ni los media, ni sus lobbys, ni sus embajadores,. Conscientes de que las patrañas que han intentado presentar como la justificación a este crimen de estado con tintes genocidas no se las cree ni su propia opinión pública ya.
Es necesaria la independencia palestina para que cesen los enfrentamientos inter palestinos e Israel debe asumir que su seguridad es tan solo el fruto de la convivencia con sus vecinos en la región. La sangre que derramaron las gentes solidarias les ahoga ya. Y así balbucean.
Entre tanto, Euskal Herria ha estado en la calle hoy denunciando el terrorismo de estado sionista y la complicidad institucional de clase imperialista mundial, con distintas movilizaciones. Boltxe Kolektiboa no hemos faltado a las mismas.
Sobre el MV Rachel Corrie. Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel
En la foto, el ministro sionista
El Ministerio de Asuntos Exteriores sionista dijo hoy viernes que «Israel no tiene ningún interés en una confrontación» con los activistas a bordo de la embarcación irlandesa «MV Rachel Corrie», actualmente en camino a Gaza.
«Me gustaría, una vez más, entregar un mensaje que ya fue transmitido a través de canales públicos y privados, al barco MV Rachel Corrie, actualmente en camino a Gaza», dijo el director general del Ministerio, Yosi Gal (foto), en un comunicado.
«No tenemos interés en abordar el barco. Si se dirige directo al puerto de Ashdod, aseguraremos a su tripulación y nos mantendremos de abordarlo. Israel ofrece recibir al barco y descargar su contenido. Una vez que sea chequeado para cerciorar que no trae ningún tipo de armamento, estamos dispuestos a transferir toda la ayuda a Gaza», añadió.
Gal propuso también que los tripulantes escolten el envió de la ayuda hasta la frontera con Gaza. «Cooperaremos con la ONU y las organizaciones internacionales para asegurar que todos los bienes sean puestos a disposición de los ciudadanos de Gaza», dice el comunicado.
Uno de los activistas que vienen en el barco, el Premio Nobel por la Paz irlandés Mairead McGuire, dijo que los activistas están determinados a continuar su recorrido, pero que no opondrán resistencia alguna si es que son abordados por soldados israelíes.
«Simplemente nos sentaremos», dijo a la Prensa Asociada, en una entrevista telefónica desde el barco. «Probablemente nos arresten, pero no nos resistiremos», aseguró.