Siria. Nue­va base rusa per­mi­ti­rá detec­tar fácil­men­te los avio­nes israelíes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de junio de 2020 — -

Los F‑35 israe­líes ya no podrán volar sobre Siria sin ser interceptados.

La gran base mili­tar rusa que pron­to se esta­ble­ce­rá en el este de Siria evi­ta­rá que avio­nes israe­líes bom­bar­deen ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res sirias.

Dado que los sis­te­mas moder­nos de radar y defen­sa anti­aé­rea se des­ple­ga­rán en la nue­va base mili­tar rusa, los avio­nes de com­ba­te israe­líes, inclui­dos los F‑35, aho­ra serán fácil­men­te interceptados.

El esta­ble­ci­mien­to de una nue­va base mili­tar rusa en el este de Siria per­mi­ti­rá a Mos­cú tomar el con­trol total de la región, cerran­do el cie­lo a los avio­nes de com­ba­te israe­líes y estadounidenses.

Ade­más, la nue­va base mili­tar rusa evi­ta­rá que los esta­dou­ni­den­ses for­ta­lez­can su pre­sen­cia mili­tar en esta región de Siria a menos que quie­ran ser ase­dia­dos por las tro­pas rusas.

Por su par­te el sitio de noti­cias liba­nés El Nash­ra infor­mó que con el nom­bra­mien­to del has­ta aho­ra emba­ja­dor ruso en Damas­co como nue­vo envia­do del pre­si­den­te ruso, Vla­di­mir Putin, para Siria, este últi­mo real­men­te que­ría reac­cio­nar a la inter­fe­ren­cia del envia­do esta­dou­ni­den­se, James Jef­frey, en Siria. “Rusia enfa­ti­za que Siria sigue sien­do su prio­ri­dad polí­ti­ca y eco­nó­mi­ca”, dice el sitio web libanés.

Y para agre­gar: “Por su par­te, los esta­dou­ni­den­ses bus­can esta­ble­cer una pre­sen­cia mili­tar en Siria con­fian­do en los kur­dos y las tri­bus arma­das del este, con el apo­yo de las monar­quías ára­bes del Gol­fo Pérsico”.

El sitio ha con­clui­do que, en todo caso, Mos­cú con­ti­nua­rá apo­yan­do al pre­si­den­te Bashar al Assa

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *