El capitalismo es esto. Los bancos nacionales de intermedarios, por supuesto con beneficios cuantiosos, del dinero que pone en circulación el BCE para el rescate (en sus distintos nombres) tras el paso del Coronavid-19.
El BCE ha otorgado a los bancos de la Zona Euro un total de 1.944 millones de euros a un tipo de interés negativo del ‑0,5%, por lo que los bancos recibirán 68,61 millones de euros únicamente por pedir «prestado» dinero al BCE. Los fondos se entregarán hoy miércoles y el plazo de vencimiento es el próximo 24 de junio.
Desde sus terminales mediáticas se dice que el objetivo de esta liquidez era permitir que el crédito siguiera fluyendo hacia la economía real (empresas, particulares…), pero los bancos no solo ganarán dinero por pedir prestado al BCE, sino que también generarán ingresos por los intereses que apliquen a los préstamos que concedan.
El BCE, faltaría más, no desglosa los datos de las entidades que han acudido a sus subastas de liquidez, por lo que no se puede saber las entidades españolas que se han beneficiado.
Fuente: www.insurgente.org
Latest posts by Otros medios (see all)