Resumen Latinoamericano, 15 de junio de 2020
El analista económico Amilcar Ferreira señaló que los vaticinios que lanzan empresas del sector servicios, tienen relación con las dificultades que se tendrá al arranque de la tercera fase de la cuarentena.
“El sector más fuertemente golpeado es el de servicios, que genera más empleo. Dentro del sector, los hoteles, restaurantes y servicios de catering son los más golpeados”, dijo Ferreira a la 730 AM.
Indicó que los meses de agosto y setiembre son considerados por los gastronómicos como los más duros que traerá la reactivación, plantea la necesidad de que los créditos del sistema estén estructurados para ayudar a las empresas.
“Hay que seguir trabajando para las facilidades crediticias que se necesitan y por lo menos reactivar el mercado interno. Ese paquete de estímulo económico que anuncia el gobierno es importante. Veremos en qué consiste. Se debe seguir trabajando en el periodo de gracia y en pasivos importantes para construir esos puentes que se necesitan en ese momento”, subrayó.
“Es muy importante. Una de las políticas más importantes en esta situación es la crediticia. No hay nada que reemplace a la reapertura de la actividad económica. Nada sustituye a que una empresa pueda operar. Lo mejor que podemos hacer es ser disciplinados”, agregó.
FUENTE: ADN