Resumen Latinoamericano, 20 de junio de 2020–
En una conversación telefónica el jueves con el nuevo primer ministro sirio, el primer vicepresidente de Irán dijo que la política de Teherán hacia Siria y el Eje de la Resistencia no ha cambiado. Irán, como socio estratégico, siempre estará junto al gobierno y al pueblo sirio, dijo.
“La República Islámica de Irán no escatimará esfuerzos para reducir la presión sobre el pueblo sirio”, dijo el primer vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, al primer ministro sirio, Hussein Arnus.
Eshaq Jahangiri dijo que la resistencia del gobierno, el pueblo y las fuerzas armadas de Siria ante la agresión que ha sufrido el país ha valido la pena. La fuerte presencia de Siria en el mundo árabe demuestra la victoria del pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo.
“Furioso por estos éxitos, el régimen sionista ha llevado a cabo desesperadamente ataques contra el territorio sirio y Teherán condena enérgicamente la intervención israelí en Siria”, reiteró.
En referencia a sus entrevistas anteriores con el ex primer ministro sirio en 2015 y 2019 en Damasco, el primer vicepresidente iraní aclaró: “Debemos dar seguimiento a los acuerdos bilaterales suscritos por la Comisión Conjunta de Cooperación Económica y el Comité de Relaciones Estratégicas de los dos países para implementarlos lo antes posible.”
Más adelante, en sus comentarios, se expresó en estos términos: “La comunidad internacional, en particular las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, deben brindar un apoyo serio al pueblo sirio proporcionándole medicamentos y productos esenciales en una coyuntura donde la pandemia de Covid-19 ha afectado a las naciones del mundo.
Hussein Arnus, por su parte, elogió la asistencia de Irán al pueblo sirio: “La política de la República Islámica de Irán hacia Siria se basa en una estrategia que apunta a fortalecer al Eje de la Resistencia contra los enemigos y aquellos que apoyan a grupos terroristas en Siria.”
En referencia a la reciente visita de una delegación iraní a Damasco y los acuerdos alcanzados, el primer ministro de Siria hizo hincapié en que Damasco busca promover sus relaciones con Teherán.
También rindió homenaje al Líder, al presidente y al gobierno de la República Islámica del Irán por su apoyo a Siria.
Manifestación antiestadounidense en Homs
Los residentes de la ciudad siria de Homs realizaron una manifestación el jueves para condenar en voz alta las sanciones estadounidenses contra el pueblo de ese país.
Los manifestantes que se reunieron en la plaza Al Shuhada, en el centro de Homs, y expresaron su ira por las sanciones unilaterales de Washington. Condenaron la llamada Ley César que amplía el alcance del bloqueo económico contra el estado y el pueblo sirio.
Llevaban pancartas con lemas en apoyo del Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo.
Ubicada a 150 km de Damasco, Homs es una de las ciudades más importantes del oeste de Siria. Fue un antiguo bastión de grupos terroristas, incluidos el Frente Al Nusra y el Daesh.
Otras protestas similares han tenido lugar en varias ciudades de Siria.
Fuente: Al Manar en Español