Resumen Latinoamericano, 17 de julio de 2020.
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este viernes el colonialismo que pretende imponer Estados Unidos (EE.UU.) en los pueblos de América Latina y el Caribe.
A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, afirma que la escena del Jefe del Comando Sur presentándole al mandatario estadounidense, Donald Trump, dos militares de nacionalidad colombiana y brasilera al servicio de su gobierno, hacen que “le hierve a uno la sangre, aquella que corre por las venas abiertas de los pueblos de Nuestra América Latina y Caribeña”
El video con la escena fue publicado en la misma red social por el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, mensaje en el que expresó: “Trump y sus secuaces ven a generales colombianos y brasileños como empleados que le deben obediencia. Es el colonialismo humillante que quieren imponer a Venezuela. Nuestra lucha es por la dignidad e independencia nacional. ¡Los soldados de Venezuela no son empleados de Trump!”.
Esta muestra de sumisión de los gobiernos de Colombia y Brasil se hizo pública en la reciente visita de Donald Trump al Comando Sur en Florida.
Al ver esta escena le hierve a uno la sangre, aquella que corre por las venas abiertas de los pueblos de Nuestra América Latina y Caribeña. No quiero ni imaginar la indignación que sentirán los pueblos y militares de Colombia y Brasil. ¡Independencia o nada!
Al ver esta escena le hierve a uno la sangre, aquella que corre por las venas abiertas de los pueblos de Nuestra América Latina y Caribeña. No quiero ni imaginar la indignación que sentirán los pueblos y militares de Colombia y Brasil. ¡Independencia o nada! https://t.co/iKJZo1j7kx
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 17, 2020
* Venezolana de Televisión