Líbano. Gobierno liba­nés abier­to a coope­rar con Irán y China

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de julio de 2020—

Say­yed Has­san Nas­ra­lá lo ha pro­me­ti­do: inclu­so los liba­ne­ses más pro-occi­den­ta­les lla­ma­rán a la puer­ta de Hez­bo­lá cuan­do Chi­na e Irán logren con­tra­rres­tar la ofen­si­va finan­cie­ra de EEUU y sal­var a la eco­no­mía liba­ne­sa de las garras del dólar.

“La opción de mirar hacia el Este toda­vía está en la mesa liba­ne­sa y nos hemos embar­ca­do en este camino. Nun­ca nos hemos ale­ja­do del Este. Los intere­ses liba­ne­ses son siem­pre nues­tra prio­ri­dad, ya sea en Occi­den­te o en Orien­te”, dijo el minis­tro de Indus­tria liba­nés, Imad Hoba­lá, quien se enor­gu­lle­ce del hecho de que su país aho­ra tie­ne una eco­no­mía orien­ta­da a la producción.

Dijo que el gobierno liba­nés no ha igno­ra­do la pro­pues­ta de Irán sobre la expor­ta­ción de petró­leo al Líbano y con­si­de­ra­rá todos los aspec­tos de dicho acuerdo.

“Esta­mos en la eta­pa en la que esta­mos exa­mi­nan­do todas nues­tras opcio­nes y esta­mos con­si­de­ran­do otras. La opción de vol­ver­se hacia el Este bene­fi­cia­ría al Líbano. La decla­ra­ción de Say­yed Has­san Nas­ra­lá, secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá en el Líbano, sobre una eco­no­mía basa­da en la pro­duc­ción es bue­na”, agregó.

“Algu­nos inten­tan man­te­ner ham­brien­tos a los liba­ne­ses. Las cifras del gobierno son correc­tas. En rela­ción con el Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal (FMI), las con­sul­tas con­ti­nua­rán mien­tras aquel no impon­ga una deci­sión vin­cu­lan­te sobre Bei­rut que vio­le la sobe­ra­nía del país”, dijo Hobalá.

Lla­mó a no escu­char rumo­res e infor­ma­ción fal­sa sobre el valor del dólar en las redes sociales.

“Chi­na por medio de su emba­ja­dor ha dicho que está lis­ta para coope­rar con el Líbano, y los chi­nos han hecho pro­pues­tas al pri­mer minis­tro y a los minis­te­rios de empleo y de ener­gía”, dijo.

El dia­rio liba­nés Al Akh­bar anun­ció en su núme­ro del miér­co­les 15 de julio la dis­po­si­ción de Irán para esta­ble­cer un comer­cio con el Líbano y ven­der petró­leo ira­ní para ser paga­do en libras libanesas.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *