Siria: sol­da­dos rusos inter­cep­tan patru­lla esta­dou­ni­den­se en Hasakeh

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de julio de 2020—

Sol­da­dos rusos inter­cep­ta­ron una patru­lla esta­dou­ni­den­se que inten­tó per­se­guir­los den­tro de la zona de pre­sen­cia esta­dou­ni­den­se en Hasakeh.

Las fuer­zas rusas detu­vie­ron la patru­lla cer­ca de la ciu­dad de Derek – Al-Mali­ki­yah, a 80 km al este de Qamishli.

Según el canal ruso, Rus­sia Today, el ofi­cial a car­go del ope­ra­ti­vo dijo a los esta­dou­ni­den­ses que «las tie­rras en las que se encuen­tran son sirias».

Sub­ra­yó las tro­pas rusas están pre­sen­tes allí por peti­ción de Damasco.

«¿Sobre qué base estás aquí?», les pre­gun­tó el ofi­cial ruso. 

“Los lla­mó a dete­ner los inten­tos de per­se­guir patru­llas rusas en la región», dijo.

Por otra par­te, la gen­te de la aldea Far­fa­ra, en el cam­po de al-Qamish­li, orga­ni­za­ron una mar­cha para exi­gir la sali­da de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses y tur­cas de las tie­rras sirias, y con­de­na­ron las medi­das coer­ci­ti­vas eco­nó­mi­cas uni­la­te­ra­les impues­tas al país.

Los mani­fes­tan­tes que­ma­ron la ban­de­ra esta­dou­ni­den­se en denun­cia de la «Ley César» y en opo­si­ción a la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se y sus prácticas.

Por otro lado, efec­ti­vos de la auto­de­no­mi­na­da Fuer­zas Demo­crá­ti­cas de Siria (FDS), res­pal­da­dos por las fuer­zas de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­ses, con­ti­nua­ron sus crí­me­nes con­tra la pobla­ción en las zonas bajo su dominio.

Las FDS asal­ta­ron las loca­li­da­des de Buse­reh, Al-Ruz, Al-Shahil, Al-Hawaij, Ziban y Al-Jur­di en el oes­te de Deir Ezzor, des­pués de ase­diar con fue­go esas loca­li­da­des y secues­tra­ron a dece­nas de civi­les y los lle­va­ron a para­de­ros des­co­no­ci­dos”, infor­ma­ron acti­vis­tas locales.

Según las fuen­tes, las fuer­zas de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­ses impu­sie­ron un toque de que­da total en esas aldeas y cerra­ron todos los mer­ca­dos, tien­das y panaderías.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *