Vene­zue­la denun­cia que EEUU pla­nea inva­dir su espa­cio radioeléctrico

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de julio de 2020.

Vene­zue­la ha com­pro­ba­do la denun­cia del pre­si­den­te Madu­ro de que EE.UU. pla­nea­ba inva­dir el espa­cio radio­eléc­tri­co del país sur­ame­ri­cano a tra­vés de Guyana.

“Se com­prue­ba la denun­cia del pre­si­den­te (de Vene­zue­la) Nico­lás Madu­ro sobre la polí­ti­ca ile­gal anun­cia­da por voce­ros de EE.UU. para inva­dir nues­tro espa­cio radio­eléc­tri­co. El Gobierno de Guya­na reco­no­ce que reci­bió la soli­ci­tud de Washing­ton y se negó a pres­tar­se para des­es­ta­bi­li­zar a Vene­zue­la”, ha mani­fes­ta­do el can­ci­ller de Vene­zue­la, Jor­ge Arrea­za, median­te un comu­ni­ca­do publi­ca­do este sába­do en su cuen­ta de la red social Twitter.

Las pala­bras del máxi­mo diplo­má­ti­co vene­zo­lano hacen refe­ren­cia a la soli­ci­tud de la Jun­ta de Gober­na­do­res de Radio­di­fu­sión de EE.UU., a Guya­na para usar infra­es­truc­tu­ra guya­ne­sa para trans­mi­tir la señal del medio esta­dou­ni­den­se Voz de Amé­ri­ca (VOA, Voi­ce of Ame­ri­ca) en Venezuela.

Sin embar­go, en la mis­ma jor­na­da, el dia­rio Guya­na Chro­ni­cle ha infor­ma­do que esta peti­ción del Gobierno de EE.UU., pre­si­di­do por Donald Trump, fue ple­na­men­te recha­za­da por las auto­ri­da­des guyanesas.

“No está en nues­tro inte­rés nacio­nal hacer algo que con­tri­bu­ya a des­es­ta­bi­li­zar las rela­cio­nes” con Vene­zue­la, ha sub­ra­ya­do la direc­to­ra de Comu­ni­ca­cio­nes de la Pre­si­den­cia de Guya­na, Aria­na Gor­don, cita­do por la mis­ma revista.

Las decla­ra­cio­nes de Arrea­za suce­den a otras de Madu­ro, en las que denun­ció la gue­rra mediá­ti­ca lide­ra­da por Esta­dos Uni­dos con­tra su país, “Gene­ran la noti­cia, el repor­te, como una gue­rra mediá­ti­ca sis­te­má­ti­ca y lue­go la repro­du­cen en la pren­sa, en la tele­vi­sión, en la radio”, lamen­ta el presidente.

Las auto­ri­da­des vene­zo­la­nas dicen que el inqui­lino de la Casa Blan­ca, ha endu­re­ci­do una cam­pa­ña de acu­sa­cio­nes con­tra Cara­cas, en un inten­to deses­pe­ra­do para ganar votos y ser reele­gi­do en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de noviem­bre de 2020.

* Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *