Para todo problema el neoliberalismo siempre tiene la misma receta. Aún más fácil de plantear en un país como Andalucía, cuya clase trabajadora sufre ampliamente la coacción del paro. El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha señalado este jueves durante el Pleno del Parlamento que “será difícil a corto plazo mantener el empleo en Airbus”, aunque sí percibe “soluciones a medio plazo”.
¿Cuáles son esas soluciones? Además de algunas alusiones a “planes y programas” faltos de concreción Velasco ha abogado por “la flexibilización de las relaciones laborales”. Según él “no significan despidos”, ha advertido, aunque ha reclamado “ajustes salariales”, hecho que ha situado en la necesidad de “reducir los costes de producción”. La vieja receta neoliberal es la coacción al trabajador: o asumir mayor grado de explotación o engrosar las listas del paro. Y luego dicen los andaluces no trabajamos…
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)