Argen­ti­na. ¿Dón­de está Facun­do Cas­tro? Ana­li­zan un nue­vo hallaz­go cer­ca de su ciudad

Por Adria­na Meyer, 6 de agos­to de 2020.

Los obje­tos fue­ron encon­tra­dos en pleno cam­po, en un canal del río Colo­ra­do, cer­ca de Pedro Luro. Este jue­ves los ana­li­za­rán con más deta­lle. Se lle­gó a ese lugar por una lla­ma­da que reci­bió la mamá de Facun­do, Cris­ti­na Castro.

A Cris­ti­na Cas­tro le hicie­ron lle­gar el dato, y le die­ron una ubi­ca­ción pre­ci­sa, en pleno cam­po en un canal del río Colo­ra­do cer­ca de Pedro Luro, la ciu­dad don­de nació el joven Facun­do Astu­di­llo Cas­tro des­apa­re­ci­do des­de el 30 de abril. Ella acu­dió con urgen­cia a la jue­za fede­ral María Gabrie­la Marrón y hacia ahí par­tió la comi­ti­va de fun­cio­na­rios, poli­cías, el abo­ga­do Luciano Peret­to y la mamá de Facun­do has­ta el lugar don­de encon­tra­ron hue­sos y ade­más, semi­en­te­rra­das, ropa y una mochi­la. «No cree­mos que sean los hue­sos de un hom­bre, y el res­to será ana­li­za­do maña­na, aho­ra que­dó cus­to­dia­do el lugar», dijo a Página|12 el abo­ga­do Lean­dro Apa­ri­cio. No par­ti­ci­pó esta vez el peri­to de la fami­lia, Mar­cos Herre­ro, cuyos canes adies­tra­dos encon­tra­ron el lunes en la comi­sa­ría de Tenien­te Ori­go­ne un sou­ve­nir que la abue­la le había rega­la­do a Facun­do. Su pre­sen­cia fue soli­ci­ta­da y sería auto­ri­za­da para el pro­ce­di­mien­to de mañana.

El canal corre para­le­lo a un camino veci­nal cer­cano a la ruta nacio­nal 3 y el sitio, al que lle­ga­ron por los datos que reci­bió Cris­ti­na a tra­vés de una lla­ma­da, está ubi­ca­do a pocos metros del lugar seña­la­do por los tres veci­nos que dije­ron haber­lo vis­to ese día cer­ca de las 15.30 subien­do a un vehícu­lo poli­cial, cuan­do iba de Pedro Luro a Bahía Blan­ca. La per­so­na que se comu­ni­có con la mamá de Facun­do se iden­ti­fi­có como una «viden­te». El joven de 22 años había sali­do sin per­mi­so de cir­cu­la­ción y por­ta­ba una mochi­la mar­ca Wil­son, pero las fuen­tes alle­ga­das a la fami­lia no qui­sie­ron con­fir­mar si reco­no­cie­ron que los ele­men­tos encon­tra­dos sean del des­apa­re­ci­do.

«Habien­do sido ano­ti­cia­do de la pre­sen­cia de hue­sos, pren­das de ves­tir y una mochi­la semi­en­te­rra­da en un sitio ubi­ca­do median­te las siguien­tes coor­de­na­das, 39°14’20.0″S 62°35’51.2″W con­cu­rri­mos jun­to con mi letra­do Luciano Peret­to has­ta ese sitio», dije­ron ante la jue­za Marrón. Estu­vie­ron en el lugar los agen­tes fede­ra­les coman­da­dos por el jefe de la Dele­ga­ción Bahía Blan­ca de la Poli­cía Fede­ral, comi­sa­rio Pablo Messineo.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *