Resumen Medio Oriente /11 de agosto de 2020 – Una de las maniobras para apropiarse de tierras palestinas, es declararlas de “necesidad militar o de seguridad”, donde se procede a colocar cercos y se prohíbe el ingreso a los propietarios, se realizan trabajos, aparentemente para obras militares, pero en la realidad corresponden a caminos, obras de infraestructura y urbanizaciones para los futuros asentamientos ilegales.
Importantes funcionarios palestinos acusaron hoy a Israel de estar llevando a cabo la anexión de tierras de Cisjordania con el pretexto de entrenamientos militares.
Sabri Saidam, miembro del Comité Central del movimiento Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas, dijo a los reporteros en Ramala que Israel está procediendo con su plan de anexión a través de maniobras políticas y militares.
«El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu no descartó los planes de anexión de Cisjordania a pesar de la crisis política en Israel y de las conversaciones sobre la realización de nuevas elecciones parlamentarias» , dijo Saidam.
Saidam dijo que, de la misma manera, la dirigencia palestina continúa con sus medidas diplomáticas y políticas para enfrentar y acabar con el plan de anexión israelí.
«Los esfuerzos palestinos nunca se han detenido aunque el mundo esté dedicado a la pandemia del coronavirus. Israel se oculta detrás de la crisis mundial para implementar sus planes de anexión y control de los territorios palestinos» , dijo Saidam.
Por otra parte, Walif Assad, jefe del Comité Nacional de Resistencia al Muro y los Asentamientos, indicó en una declaración que Israel está aprovechando los ejercicios militares realizados en terrenos de Cisjordania para apoderarse de ellos.
«Desde 1967, Israel ha estado prohibiendo construcciones palestinas en varias partes de Cisjordania, en preparación para expulsar a los ciudadanos palestinos de estas áreas y declararlas una zona militar cerrada» , dijo Assaf.
«La ocupación israelí priva a los dueños de los terrenos de su uso e incluso los considera recursos naturales» , dijo Assaf.
Fuente: Agencia Xinhua