Resumen Medio Oriente, 15 de agosto de 2020-.
El presidente del Poder Judicial de Irán pide crear un tribunal internacional islámico para juzgar a EE.UU. por ejercer “terrorismo económico” contra los pueblos.
En su intervención este sábado, a través de videoconferencia, en un acto con motivo del “Día de los Derechos Humanos Islámicos y la Dignidad Humana”, el jefe del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha urgido a la creación de un tribunal internacional islámico para que los violadores de los derechos humanos rindan cuentas.
“Hoy, deben ser juzgados aquellos que ejercen el terrorismo económico sobre los pueblos de todo el mundo y dificultan la vida de la gente, y esto resultará imposible, salvo en un tribunal internacional justo”, ha subrayado.
De acuerdo con Raisi, “es un error pensar que no se puede llevar ante la justicia a la arrogancia mundial”, encabezada por Estados Unidos. “El enemigo está enfurecido por el poderío del sistema islámico en la región de Asia Occidental, y EE.UU. es ahora más débil que nunca”, ha proseguido.
Nación emiratí no apoya normalización de lazos con Israel
En cuanto al acuerdo de normalización de las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, Raisi ha dicho que esta decisión no es apoyada por el pueblo emiratí, sino que es una decisión unilateral tomada por los líderes “imprudentes” del país árabe.
Asimismo, ha señalado que el acercamiento al “régimen infanticida y asesino” de Israel ha desvelado la verdadera cara de los reaccionarios EAU, aunque el mundo ya conocía a este país por su implicación en la brutal agresión a Yemen.
Los EAU acordaron el jueves establecer relaciones con Israel, pese a las advertencias de larga data de las autoridades palestinas contra cualquier acercamiento al régimen de Tel Aviv. De hecho, Abu Dabi optó por hacer públicas sus relaciones secretas de hace años con Israel.
El pacto entre los EAU e Israel ha provocado una gran indignación entre las autoridades y los movimientos de Resistencia de Palestina. El presidente palestino, Mahmud Abás, lo tachó como una “traición” a la causa palestina, mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), advirtió que seguirá firme en la lucha contra los sionistas.
Fuente.: HispanTV