Segunda jornada de paros en la industria auxiliar del metal. Este martes, los operarios han vuelto a concentrarse a las puertas de la factoría de Navantia Puerto Real, donde desde este lunes permanecen acampados. La Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) sigue manteniendo que los despidos se han producido como represalia por las movilizaciones que han liderado y que cuentan con la connivencia de Navantia.
También se ha dado un paso más en las movilizaciones y se ha convocado una huelga general del metal para el próximo jueves 27 de agosto. “Esto no va a quedar aquí, queremos, ademas de la readmisión, carga de trabajo digna para todo el sector y que se cumplan los convenios. Ya no somos los temerosos e inconscientes de antes. La clase trabajadora se ha levantado y no vamos a parar”, dicen en la CTM.
De llevarse a cabo la jornada de huelga general que se ha convocado hoy para el 27 de agosto, sería la tercera acción programada por la CTM para los próximos días, junto a la protesta prevista para el 25 de agosto en el puente de la Constitución de 1812, y la prevista para el 1 de septiembre en el Carranza.
Fuente: www.diariodecadiz.es
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)