Cientos de personas han tomado parte en el acto organizado en el Arenal por la plataforma ciudadana “Kalea guztiona da” con el que ha pretendido visualizar algunas de las prácticas que la nueva Ordenanza sobre Espacio Público prohíbe, castiga o regula de forma restrictiva.
Desde las 11:30 hasta las dos de la tarde han conseguido dejar en evidencia, una vez más, la oposición ciudadana a una ordenanza que vulnera derechos fundamentales. Sólo en la mesa colocada esta mañana han recogido más de 300 adhesiones a la alegación contra la Ordenanza.
Entre otras actividades, ha habido un taller de cometas, música callejera, manteros, puestos de agentes sociales como Ekologistak Martxan y la Asamblea de Mujeres, txistorrada de la mano de Bilboko Konpartsak, una performance playera y como acto estrella a la una del mediodía una besada popular, “acto de marcado carácter íntimo y personal” que, según la Ordenanza, será objeto de sanción a partir de su puesta en vigor.
El ayuntamiento del caudillo Azkuna y sus escuderos de IU, ha diselñado una normativa restrictiva y cuasi fascista, a la que l@s ciudadan@s hacen frente , para reivindicar la calle y su propiedad popular
Kalekobegiak Argazkiak www.boltxe,info