Resumen Latinoamericano, 14 septiembre 2020.
El joven de 21 años, Adelio Mendoza, secuestrado el miércoles junto a su patrón, el exvicepresidente Oscar Denis, llegó hasta inmediaciones de la estancia La Tranquerita alrededor de las 19.30 de es lunes y ya se encuentra bajo resguardo de la FTC, según informó el ministro del Interior Euclides Acevedo.
Mendoza fue puesto en libertad luego de cuatro días de cautiverio, y se espera que el joven trabajador traiga una prueba de vida del político liberal o informe sobre su situación, habida cuenta que sus captores no retiraron el envío de medicinas que le hizo su familia y que son muy importantes para su salud.
La familia Denis venía pidiendo al EPP un prueba de vida del ex vicepresidente, luego de recibir el listado de exigencias que el grupo armado les formuló por su liberación.
Periodista del canal de TV del grupo mediático derechista ABC Color fustiga al vocero de las FTC por «mentir» y por «hacer el ridículo».
Adelio Mendoza estuvo con Óscar Denis hasta que fue liberado
14 de septiembre de 2020 – 23:42
El joven Adelio Mendoza informó a la familia Denis que estuvo con el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez hasta que fue liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) este lunes en horas de la tarde.
Adelio Mendoza mantuvo una reunión con la familia del ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez, quien sigue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El joven indicó que hasta que recuperó su libertad, estuvieron juntos.
La información fue confirmada por una de las hijas del político liberal. Aunque el joven también señaló que Denis estaba “regular” y no pudo precisar si tomó su medicamento.
Por su parte, el fiscal Federico Delfino declaró a los medios de prensa que recibieron información positiva de parte de Adelio. Sin embargo, no pudieron ahondar más debido a que el hombre aun se encuentra en estado de shock y estaban más preocupados en su contención.
Con el correr de las horas seguirán indagando para corroborar las pistas que obtengan con respecto al paradero de Denis. En ese sentido, no dio demasiado detalles de cómo estuvieron durante su cautiverio.
El ex vicepresidente fue secuestrado junto con Mendoza el pasado miércoles por la brigada indígena del EPP. A cambio de su liberación exigieron que la familia Denis entregue víveres por USD 2 millones a comunidades de Concepción, San Pedro y Canindeyú, además de que el Estado deje en libertad a Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, quienes actualmente cumplen sendas condenas.
Mendoza recuperó su libertad este lunes en horas de la tarde y fue trasladado a Concepción para su atención médica.