Resumen Latinoamericano, 05 de octubre de 2020.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba mantiene hoy la vigilancia sobre la trayectoria y futura evolución de un organismo ciclónico que pudiera afectar la región.
Miriam Teresita Llanes, máxima responsable de la entidad científica antes mencionada explicó que el fenómeno podría hacerse sentir en las próximas 24 a 36 horas en el área occidental de la mayor de las Antillas incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud.
La activa onda tropical del mar Caribe central –precisó Llanes- ganó en organización durante el domingo y hoy tiene posibilidades de convertirse en un ciclón tropical.
Llanes ‑citada por el diario Granma- comentó que de alcanzar la fase de tormenta tropical llevaría por nombre Delta y sería la número 25 de la temporada.
En estos momentos el organismo ciclónico avanza con rumbo próximo al oestenoroeste por los mares al oeste de Jamaica, señaló la experta.
La temporada ciclónica inició el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre. En ese sentido la Organización Meteorológica Mundial recomendó en esta área geográfica seguir de cerca el mes de octubre, muy activo en esta etapa.
Fuente: Prensa Latina