Resumen Latinoamericano, 23 de octubre de 2020.
El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque anunció este viernes una posible reunión entre los mandatarios electos Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, con los líderes de oposición Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, aunque no precisó el momento en que se produciría el encuentro.
Según Erbol, Choque dijo que la nueva gestión del MAS será un gobierno incluyente en el Legislativo y en ese marco “lo primero, seguro va a haber, la reunión entre los líderes políticos Mesa, Camacho con el binomio. Se van a reunir ya definirán una agenda legislativa, una agenda ejecutiva para poder coordinar algunos aspectos en los cuales necesitamos dos tercios para avanzar”, declaró a la prensa.
Admitió que el MAS tiene afinidades para esbozar algún tipo de alianzas con las nuevas bancadas. “Con las dos fuerzas hay afinidad, con Mesa porque trabajó para el Movimiento al Socialismo como vocero en el tema marítimo y con Camacho porque nos sacó del gobierno prácticamente, entonces hay afinidad con los dos”, manifestó.
Indicó que como gobierno buscarán la unidad del país y que nadie esté pensando en querer separarse o hacer su propio país o su departamento.
Dijo que si se trabaja en esa línea todos estarán conformes porque la votación final indica que el MAS debe concertar con todas las fuerzas sociales y políticas que tienen representación en la Asamblea y porque el objetivo es mejorar la economía, fuentes laborales, servicios de salud y educación.
EL NUEVO GOBIERNO SERÁ INCLUYENTE
Sergio Choque manifestó también su agradecimiento a la población en general por los resultados finales que otorgan la victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS) con más de 26 puntos de diferencia del segundo, confirmando presencia y liderazgo en todo el país.
“El pueblo es sabio, el pueblo nos ha dado una señal que debemos empezar a trabajar de manera concertada con todos actores sociales y políticos”, manifestó el legislador, según nota de prensa de Diputados.
El representante de Diputados aseguró que el gobierno del MAS será conciliador y que ahora inicia la etapa de unificación del país para que entre todos forjemos mejores días para el país, “Este gobierno va ser incluyente, lo que queremos es buscar la unidad del país, (…) sobre todo trabajar por nuestro país para mejorar la economía, fuentes laborales, salud y educación que es importante para los bolivianos”, señaló.