Resumen Latinoamericano, 25 de octubre de 2020.
Dos pelotones de comandos israelíes apostados en el Caribe a bordo de la IV Flota del Comando Sur de Estados Unidos estaban prestos operativamente con el objetivo de participar en la fallida «![]()
Operación Gedeón» el 3 de mayo del presente año.
En esta operación, desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) atacarían unidades militares, permitirían el ingreso de mercenarios a territorio nacional y liberarían a un grupo de ex militares y opositores venezolanos (Miguel Rodríguez Torres e Isaías Baduel entre ellos) encarcelados en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), popularmente conocido como Ramo Verde.
La misión de los comandos israelíes consistía en la captura y extracción de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, objetivos políticos del gobierno de Estados Unidos a los cuales el Departamento de Justicia norteamericano les ha puesto precio por su cabeza.
La operación era dirigida por la Administración para el Control de Drogas (DEA, siglas en inglés) y articulada por el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juvenal Sequea Torres.
Esta información ha sido expuesta por el periodista Eligio Rojas, de ![]()
Últimas Noticias, publicada en la sentencia N° 89 emitida por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en la cual
![]()
se le solicita a Colombia la extradición de tres militares y dos civiles, acusados de participar en la «Operación Gedeón».
«En el grupo de mercenarios participarían dos pelotones de comandos israelíes, quienes se encuentran en el Mar Caribe a bordo de la IV Flota de EEUU, bajo la dirección del Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU, justificando la Operación de acuerdo a las acusaciones infundadas en contra del Estado Venezolano como Narco Estado», revela la sentencia.
Recordemos que el 3 mayo de 2020, varios grupos armados, entre ellos mercenarios estadounidenses, intentaron ingresar por las costas de Venezuela pero fueron repelidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la FANB en articulación con la población local y la Milicia Bolivariana.
En los días posteriores, fueron capturados dos ex marines estadounidenses que participaron ![]()
en esta incursión mercenaria. Se trata de Airan Berry y Luke Alexander Denman, quienes forman parte de la empresa SilverCorp, con la cual Juan Guaidó, en representación del antichavismo venezolano, firmó
![]()
un contrato con el principal vocero de SilverCorp, Jordan Goudreau, otro ex miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de los EEUU.
Fuente: Misión Verdad