Argen­ti­na. Con cara­va­nas y con flo­res home­na­jea­ron en Pla­za de Mayo y el inte­rior del país a Nés­tor Kirchner

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de octu­bre de 2020.

La «Cara­va­na de las Mil Flo­res» rodea la Pla­za de Mayo, en la ciu­dad de Bue­nos Aires, con repli­cas en simul­tá­neo en dife­ren­tes espa­cios públi­cos del inte­rior del país en tri­bu­to al expre­si­den­te, al cum­plir­se una déca­da de su fallecimiento.

Los auto­mó­vi­les ocu­pa­ron des­de muy tem­prano las calles que rodean la Pla­za de Mayo y la Cara­va­na de las Mil Flo­res, en home­na­je a Nés­tor Kirch­ner, se exten­dió por ave­ni­das que desem­bo­can en ese paseo, el Obe­lis­co y la ave­ni­da 9 de Julio. Alre­de­dor de las 18, el pre­si­den­te Alber­to Fer­nán­dez salu­dó des­de atrás del ven­ta­nal de su des­pa­cho en la Casa Rosa­da, don­de se lo vio con bar­bi­jo y con su mano en alto repli­can­do la V de la Vic­to­ria, a los ciu­da­da­nos reu­ni­dos en la Pla­za de Mayo.

Los mani­fes­tan­tes, des­de sus vehícu­los y usan­do bar­bi­jos, blan­die­ron ban­de­ras argen­ti­nas con la figu­ra del expre­si­den­te, en algu­nas acom­pa­ña­do por la vice­pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner, y can­ta­ron con­sig­nas alu­si­vas y en apo­yo del Gobierno. Gru­pos de mili­tan­tes pin­ta­ron en gran­des dimen­sio­nes el ros­tro de Nés­tor Kirch­ner sobre el piso, don­de depo­si­ta­ron flo­res, y empla­za­ron una figu­ra infla­ble del expresidente.

Ima­gen: Lean­dro Teysseire

Foto Lean­dro Teysseire
Foto Lean­dro Teysseire
Con bar­bi­jos y dis­tan­cia social, les mili­tan­tes recor­da­ron a Nés­tor Kirch­ner en Pla­za de Mayo. Foto: Lean­dro Teysseire.
Foto Lean­dro Teysseire
Foto Lean­dro Teysseire
Foto Lean­dro Teysseire
Foto Lean­dro Teysseire
Foto Lean­dro Teysseire
Foto Lean­dro Teysseire
Un retra­to de Nés­tor Kirch­ner enmar­ca­do por un cen­te­nar de velas en Pla­za de Mayo. Foto: Lean­dro Teysseire. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *