Bengalas, cohetes, botes de humo y al menos un contenedor ardiendo. Así ha terminado una manifestación contra el toque de queda en la barriada obrera de Pino Montano, en Sevilla. La convocatoria se realizó a través de redes sociales bajo el lema “Por la libertad y el futuro de nuestro barrio. Concentración pacífica en defensa de los negocios del barrio”. Los organizadores animaban a los vecinos a concentrarse en la calle Cortijo de las Casillas para mostrar su rechazo ante las nuevas medidas del Gobierno y recordaban que debían llevar mascarilla.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 22.30, incitados por varios jóvenes encapuchados al grito de “Menos policía y más sanidad”. Uno de ellos, megáfono en mano, arengaba a los demás bajo la consigna de “libertad” o “tenemos derecho a estar en la calle”.
Los vídeos, que rápidamente empezaron a difundirse en redes sociales por parte de vecinos indignados y asustados y de los propios autores de los altercados, muestran a individuos lanzando cohetes y bengalas, empujando una motocicleta y quemando un contenedor de basura. Los altercados fueron amainando en torno a las 23.30.
Al parecer la Policía Local ya ha identificado a dos de los jóvenesque participaron anoche en la manifestación contra el toque de queda en Pino Montano.
Fuentes: Diario de Sevilla /El País
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)