Israel. Preo­cu­pa­do por posi­ble triun­fo de Biden en las elecciones

Resu­men Medio Orien­te, 5 de noviem­bre de 2020-.

Dos exfun­cio­na­rios israe­líes, asu­mien­do una even­tual vic­to­ria de Biden en las elec­cio­nes de EE.UU., dicen que Israel ten­drá días duros, si gana el demócrata.

Según ha infor­ma­do este jue­ves la agen­cia pales­ti­na de noti­cias Shahab, el exre­pre­sen­tan­te de Israel ante la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) Danny Danon, al abor­dar las elec­cio­nes de EE.UU., cele­bra­das el mar­tes, ha seña­la­do una supues­ta vic­to­ria del can­di­da­to demó­cra­ta Joe Biden.

A este res­pec­to, el exem­ba­ja­dor del régi­men de Tel Aviv ha dicho que Israel debe agra­de­cer al actual pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, y en rela­ción con los asun­tos fun­da­men­ta­les, acos­tum­brar­se a Biden. No obs­tan­te, ha aña­di­do Danon, el aspi­ran­te demó­cra­ta a la Casa Blan­ca tie­ne la inten­ción de vol­ver al acuer­do nuclear con Irán, por lo que “ten­dre­mos tiem­pos difí­ci­les”, aseveró.

Por otra par­te, el exje­fe de la inte­li­gen­cia mili­tar israe­lí Amos Yad­lin ha expre­sa­do su preo­cu­pa­ción ante la posi­bi­li­dad de que Biden haga un cam­bio sig­ni­fi­ca­ti­vo en las polí­ti­cas de Esta­dos Unidos.

Con­for­me con sus decla­ra­cio­nes, ambos can­di­da­tos, tan­to el repu­bli­cano Trump como el demó­cra­ta Biden, “tie­nen un enfo­que simi­lar res­pec­to a Asia Occi­den­tal: no quie­ren más gue­rras y quie­ren pro­mo­ver la ‘paz’”, pero, ha aña­di­do, la pre­gun­ta es “¿qué ‘paz’? y ¿qué harán en caso de Irán?”.

Los ana­lis­tas de la tele­vi­sión del Canal 13 de Israel han dicho que el lide­raz­go actual de Biden en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les ha gene­ra­do preo­cu­pa­cio­nes sobre el apa­ra­to mili­tar y de segu­ri­dad del régi­men de Tel Aviv por­que temen que se for­ta­lez­ca la posi­ción de Irán des­pués de la vic­to­ria de Biden.

En los últi­mos días, varios fun­cio­na­rios de EE.UU. han acu­sa­do a Irán de inten­tar inmis­cuir­se en los comi­cios del país nor­te­ame­ri­cano, en el que com­pi­ten el actual pre­si­den­te Trump, y su rival demó­cra­ta y exvi­ce­pre­si­den­te Biden.

Sin embar­go, Tehe­rán ha seña­la­do una y otra vez que no le intere­sa el resul­ta­do de las elec­cio­nes de EE.UU., dejan­do cla­ro que cual­quier con­ver­sa­ción con el par­ti­do ven­ce­dor se lle­va­rá a cabo solo en el mar­co del acuer­do nuclear, de nom­bre ofi­cial Plan Inte­gral de Acción Con­jun­ta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), del que Trump salió en mayo de 2018.

El Líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca, el aya­to­lá Seyed Ali Jame­nei, ase­gu­ró el mar­tes que la polí­ti­ca del país res­pec­to a EE.UU. segui­rá sien­do la mis­ma, inde­pen­dien­te­men­te de quién sea el pró­xi­mo inqui­lino de la Casa Blanca.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *