Crecen las preocupaciones de que los partidarios de Trump recurran a la violencia para interrumpir el proceso electoral. El jueves, el hijo del presidente, Donald Trump Jr., hizo un llamado a la “guerra total por estas elecciones”. El comentario se produjo al tiempo que la policía de la ciudad de Filadelfia arrestó a dos hombres después de recibir un aviso de que hombres armados con rifles de asalto AR-15 estaban conduciendo una camioneta Hummer en dirección a esa ciudad desde el estado de Virginia para atacar el Centro de Convenciones de Pensilvania, donde aún se están contando los votos. La policía detuvo el vehículo en los alrededores del Centro de Convenciones. La camioneta tenía varias pegatinas relacionadas con QAnon, la teoría conspirativa de extrema derecha a favor del presidente.
Mientras tanto, los funcionarios electorales han anunciado que están preocupados por la seguridad de su personal debido a un aumento en las amenazas. Estas fueron las palabras expresadas por Joe Gloria, registrador electoral del condado de Clark, en el estado de Nevada, donde todavía se están contando los votos.
Joe Gloria: “Puedo decirles que mi esposa y mi madre están muy preocupadas por mí. Pero tenemos seguridad aquí. Tenemos fuerzas del orden que nos protegen. Me preocupa la seguridad de mi personal. Estamos implementando medidas para asegurarnos de que tenemos la seguridad necesaria”.
Mientras tanto, el Servicio Secreto está enviando refuerzos a la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware, para proteger a Joe Biden, que podría dar un discurso de victoria este viernes por la tarde.
Fuente: Democracy Now
Latest posts by Otros medios (see all)