Resumen Latinoamericano, 9 de noviembre de 2020.
Comunicado del Movimiento Pro Amnistía y contra la Represión
Recordamos que si en la visita del sábado 7 ya le vieron extremadamente delgado y débil, aunque con el ánimo y las ideas claras, en la llamada telefónica de ayer domingo el debilitamiento se sentía a través de la línea telefónica.
Hoy día 9 de noviembre ha sido hospitalizado. Tenemos certeza de ello pues lo ha comunicado Dani Pastor, uno de los presos políticos vascos por el que hemos podido tener noticias de Txikito cuando éste estaba en huelga de hambre y comunicaciones.
La razón del internamiento en el hospital ha sido por los severos problemas que le han surgido para poder respirar. En ese momento han considerado las autoridades de nuestros enemigos nacionales y de clase, que era el momento de llevarle al hospital siguiendo la orden del juez: hagan lo que sea necesario para mantenerlo con vida…
Constatamos que hoy Txikito hace 7 días en huelga de hambre y de sed, pero también que lleva acumulados otros 50 en huelga de hambre, además de la infinidad de huelgas de hambre y sed, aislamiento y palizas que ha tenido que padecer durante años.
El Movimiento Pro Amnistia y Contra la Represión hace un llamamiento a redoblar en la calle las iniciativas que ya están en marcha e implementar otras nuevas.
Gora Txikito!
Amnistia Osoa!
Por la construcción del Estado Socialista Vasco