Resumen Medio Oriente, 24 de noviembre de 2020-.
“Tras una constante persecución y operaciones de campo, el Servicio de la Lucha contra el Terrorismo (CTS, por sus siglas en inglés) de Iraq pudo arrestar al llamado jefe coordinador administrativo del grupo terrorista Daesh, conocido como ‘Abu Naba’ en el aeropuerto internacional de Bagdad, la capital”, informó Yahya Rasul, portavoz del CTS.
Mediante un mensaje dejado en su cuenta de la red social Twitter, Rasul explicó que las fuerzas de inteligencia iraquíes vigilaron cuidadosamente los movimientos de Naba incluso antes de su llegada a Iraq. El cabecilla extremista tenía planeado realizar una reunión con varios elementos de Daesh en las afueras de Bagdad, agregó.
Sabah al-Noaman, otro vocero del CTS, describió a su vez a Naba como un “objetivo principal” de las fuerzas de seguridad iraquíes, pues jugaba un destacado papel en los ingresos financieros de la banda takfirí.
“Naba comenzó su trayectoria terrorista en 2003 con el grupo extremista Al-Qaeda, antes de unirse a varias bandas que finalmente le condujeron a Daesh”, indicó en declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP.
En el marco de estas ofensivas, las fuerzas iraquíes han infligido duros golpes a Daesh en diferentes puntos del país, donde han desmantelado varias células de esta banda ultraviolenta, detenido a un número indeterminado de terroristas y destruido sus escondites.
Fuente: Al Mayadeen