Cuba. Pre­si­den­te Díaz-Canel enfa­ti­za que no acep­ta injerencias

Resu­men Latinoamericano,28 de noviem­bre de 2020.

El pre­si­den­te Miguel Díaz-Canel enfa­ti­zó hoy que Cuba sobe­ra­na no acep­ta inje­ren­cias y que el pue­blo enfren­ta­rá las cam­pa­ñas de des­in­for­ma­ción con­tra la Revo­lu­ción.
‘Algu­nos se empe­ñan en pro­ta­go­ni­zar shows mediá­ti­cos con­tra la Revo­lu­ción, enve­ne­nan­do y min­tien­do en las redes. El pue­blo revo­lu­cio­na­rio cubano dará el com­ba­te’, escri­bió el man­da­ta­rio en su cuen­ta de Twitter.

Díaz-Canel com­par­tió en su tuit un artícu­lo del perió­di­co local Gran­ma, don­de se defien­de el dere­cho de la isla a la inde­pen­den­cia y las bue­nas rela­cio­nes, pero nun­ca bajo lógi­cas de ame­na­za, coac­ción o chantaje.

En el tex­to, el dia­rio denun­cia ade­más la inje­ren­cia en los asun­tos inter­nos de la nación cari­be­ña por par­te de altos fun­cio­na­rios de Esta­dos Uni­dos como el secre­ta­rio de Esta­do, Mike Pompeo.

Recien­te­men­te, Gran­ma denun­ció tam­bién los víncu­los entre el gobierno esta­dou­ni­den­se, per­so­na­jes rela­cio­na­dos con el terro­ris­mo con­tra Cuba y el deno­mi­na­do Movi­mien­to de San Isi­dro, que man­te­nía una pro­tes­ta en la barria­da capi­ta­li­na de ese mis­mo nombre.

Ellos exi­gían la libe­ra­ción de Denis Solís, san­cio­na­do a ocho meses de pri­va­ción de liber­tad por el deli­to de des­aca­to a las autoridades.

Los víncu­los de Solís con per­so­nas que finan­cia­ron actos vio­len­tos con­tra la isla fue­ron reco­no­ci­dos por él en un video difun­di­do en redes socia­les, don­de plan­teó que José Luis Fer­nán­dez, acu­sa­do por per­te­ne­cer a un gru­po terro­ris­ta radi­ca­do en Mia­mi, le pro­me­tió enviar 200 dóla­res si cum­plía con sus instrucciones.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *