Irán. Ha con­se­gui­do, copia­do y modi­fi­ca­do el misil esta­dou­ni­den­se Hellfire

Resu­men Medio Orien­te, 5 de diciem­bre de 2020-.

Irán ha con­ti­nua­do apo­de­rán­do­se de las armas de sus peo­res adversarios.

Según infor­mes de los medios, Irán, en cir­cuns­tan­cias actual­men­te des­co­no­ci­das, pudo cap­tu­rar con éxi­to varios misi­les anti­tan­que Hell­fi­re esta­dou­ni­den­ses. Sin embar­go, no se espe­ci­fi­ca cómo y cuán­do exac­ta­men­te suce­dió esto. En un tiem­po rela­ti­va­men­te cor­to, los espe­cia­lis­tas ira­níes logra­ron no solo estu­diar cui­da­do­sa­men­te este misil, sino tam­bién copiar­lo con éxi­to, modi­fi­cán­do­lo para ata­ques con­tra varios tipos de objetivos.

“El cono­ci­do misil guia­do anti­tan­que esta­dou­ni­den­se AGM-114 Hell­fi­re fue copia­do con éxi­to en Irán. Como saben, este misil es el arma­men­to están­dar de los heli­cóp­te­ros AH-64 Apa­che, AH-1Z Viper y OH-58 Kio­wa, así como de los dro­nes de ata­que MQ‑1 Pre­da­tor y MQ‑9 Reaper. El misil clon crea­do, desig­na­do Ghaem-114, se encuen­tra actual­men­te en exhi­bi­ción en la Expo­si­ción de Logros y Desa­rro­llos Avan­za­dos del Ejér­ci­to de Tehe­rán. Como seña­ló el exper­to mili­tar Yuri Lia­min, la exis­ten­cia de tales misi­les fue cono­ci­da en febre­ro de este año, cuan­do se vie­ron en las foto­gra­fías de uno de los heli­cóp­te­ros Bell-214A moder­ni­za­dos del Cuer­po de la Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca. Pero enton­ces se mos­tra­ron de lejos, y aho­ra ya se pue­den ver de cer­ca”, seña­la la publi­ca­ción “Arma rusa”.

Las dimen­sio­nes y la for­ma del misil esta­dou­ni­den­se copia­do per­ma­ne­cie­ron prác­ti­ca­men­te sin cam­bios. Sin embar­go, según la infor­ma­ción dis­po­ni­ble, Irán pudo modi­fi­car­lo con éxi­to para sus pro­pias necesidades.

Cabe seña­lar que Irán bien podría haber reci­bi­do el misil Hell­fi­re tras la exi­to­sa des­truc­ción de dro­nes esta­dou­ni­den­ses en el espa­cio aéreo sirio, aun­que al mis­mo tiem­po hay infor­ma­ción de que el misil ingre­só a Irán des­de Yemen, don­de las fuer­zas loca­les derri­ba­ron varios UAV nor­te­ame­ri­ca­nos equi­pa­dos con estos misiles.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *