Resumen Medio Oriente /13 de enero de 2021 – El jefe de la oficina política de Hamas, Ismail Haniyeh, recibió al secretario general del Movimiento de la Jihad Islámica, Ziad Al Nakhalah, y a una delegación del liderazgo del movimiento en Doha, capital de Qatar.
Según declaró un comunicado de Hamas, publicado en su sitio web oficial este miércoles, las partes discutieron los desarrollos relacionados con el expediente de «restaurar la unidad del pueblo palestino y poner fin a la división sobre la base de la celebración de elecciones para el Consejo Legislativo, la Presidencia y el Consejo Nacional».
También analizaron «cómo fortalecer el frente nacional para enfrentar los graves desafíos de los intentos de liquidar la causa palestina y anexar los territorios».
La reunión abordó los peligros que enfrenta la ciudad ocupada de Jerusalén y las condiciones que viven los prisioneros palestinos en las cárceles de ocupación.
Las dos delegaciones destacaron «la necesidad de continuar con las gestiones para restablecer la unidad del pueblo palestino para llegar a una estrategia de combate nacional unificada sobre la base de la resistencia integral, ya que es la opción nacional que garantiza el logro de las metas e intereses superiores del pueblo».
Asimismo, hubo un debate en profundidad sobre los acontecimientos a nivel regional e internacional y sus implicaciones para la realidad palestina, el futuro de las situaciones políticas y sobre el terreno, los requisitos de la siguiente fase y las formas de abordarlos.