Concentración mañana jueves en la Calle Baja Navarra de Lizarra a las 12:00 horas
Una vez más volvemos a denunciar una muerte laboral, esta vez en el sector agrario, con el suceso acontecido ayer mártes en la localidad de Muniain de la Solana, en el cual el trabajador A.R.T. de 27 años y vecino de la localidad alavesa de Azazeta falleció tras ser aplastado por unos fardos de paja que se encontraba manipulando junto a otro compañero extremeño que resultó herido de gravedad.
Por lo que se ha podido saber, dos columnas de 10 fardos de paja cada una se desplomaron sobre los dos trabajadores, siendo el peso de cada fardo de 500 kilos. Además la hora en que se produjo el accidente, las 20:30 horas de la tarde, indica que las condiciones de trabajo eran muy precarias: jornadas de sol a sol, exceso de calor, acumulación de fatiga, etc.
Con este fallecimiento son ya 8 las personas fallecidas en accidente laboral en Navarra en lo que llevamos del año 2010, y que hacen un total de 44 muertes laborales en el conjunto de Euskal Herria, por lo que denunciamos enérgicamente la pasividad y recortes en inversiones preventivas por parte de las Instituciones (Gobierno de Navarra y Gobierno central ) y Administraciones, y seguimos viendo como siguen primando los beneficios económicos patronales por encima de la salud de los trabajadores.
Por todo lo cual convocamos a una CONCENTRACIÓN que tendrá lugar mañana jueves día 29 de julio en la Calle Baja Navarra de Estella-Lizarra a las 12:00 horas del mediodía.
En Estella-Lizarra a 28 de julio de 2010