Los dos detenidos esta semana en Euskal Herria, Aitziber Ezkerra y Gurutz Agirresarobe han denunciado malos tratos e interrogoratorios ilegales por parte de la policía autónoma española.
Reseñar que la policía autónoma no ha cumplido ni su propio protocolo y que todos estos días han estado incomunicados, pese a la grave dolencia que padece Aitziber
Han comentado que dichos malos tratos se produjeron sobre todo mediante la utilización de métodos de presión sicológicos. Así mismo han denunciado haber recibido algún tortazo, gritos y amenazas. Además los dos jóvenes han tenido que acudir al hospital al menos en dos ocasiones durante su detención.
Curiosamente y pese a las graves acusaciones que había contra ellos, Aitziber, ha podido salir en libertad, eso si, tras pagar una fianza de 30.000 euros.
De hecho la tesis de Ares, consejero de la porra, acerca de una célula durmiente de la organización armada ETA se desmorona, y el mismo Marlaska se encarga de hacerlo. De hecho el juez español en su escrito ni siquiera menciona esta posibilidad. Dicen que por la boca muere el pez y Ares es pez de abrir mucho la boca.
Lo que si ha hecho la “justicia española” es incautar 6.000 euros que eran fruto del trabajo militante en una de las txoznas en las pasadas fiestas de Hernani.
En definitiva, lo que si resulta evidente son las contradicciones en este caso, entre lo que se publico en su día y lo que se publica estos días, entre lo que dijo Ares durante la semana y lo que realmente pone en el auto….