Resumen Latinoamericano, 6 de marzo de 2021.
El CONAICOP condena la vil represión contra los manifestantes del movimiento “EstoyParaElMarzo2021” en Paraguay. Una protesta contra la ausencia de salud pública frente al covid, contra la corrupción y el mal gobierno del presidente-empresario Mario Abdo Benítez («Marito»), del Partido Colorado, heredero de la dictadura de Alfredo Stroessner y defensor de los intereses de los terratenientes y los del imperialismo estadounidense. .
Un gobierno que, como demuestra el caso de la desaparecida Licita, de 14 años, y el asesinato de otras dos niñas de 11, Lilian Mariana y María Carmen Villalba, que hicieron pasar por «terroristas», no ha abandonado la práctica del exterminio contra la oposición, practicada durante la larga dictadura que ensangrentó al país de 1954 a 1989.
La policía se volvió loca cuando los manifestantes empezaron a gritar «Fuera Marito», interpretando el sentimiento de todo un pueblo. Hasta el momento ha habido un muerto y una veintena de heridos, por balas de goma disparadas a la altura de los ojos, como sucedió en Chile, y también hay muchas detenciones.
Mientras Estados Unidos y la Unión Europea, junto con sus acólitos neoliberales en América Latina continúan «sancionando» el socialismo bolivariano, sus títeres tienen mano libre para reprimir a los pueblos de Centroamérica, donde se intenta sofocar el viento del cambio por todos los medios.
¡Fuera Marito!
¡No a la represión!
¡Viva la lucha del pueblo paraguayo por el socialismo!
Ruben Suárez secretaria Internacional
Geraldina Colotti Secretaria Europa
Alcides Martínez Secretaria General