Resumen Medio Oriente, 9 de abril de 2021-.
El Líbano denuncia que el uso de su espacio aéreo por parte de Israel para atacar a Siria es una clara violación del derecho internacional.
En un comunicado enviado este viernes, el Ministerio libanés de Asuntos Exteriores ha condenado en los términos más enérgicos el nuevo ataque del régimen de Israel contra el territorio sirio, efectuado el jueves en las cercanías de Damasco (la capital siria) a través del espacio aéreo de El Líbano.
“Si bien denuncia cualquier ataque a la soberanía del país hermano Siria y rechaza el uso del espacio aéreo libanés para atacarlo, el Ministerio expresa su total solidaridad con Siria ante los repetidos ataques perpetrados por el enemigo israelí”, se lee en el texto.
La nota también pide a la comunidad internacional que tome las medidas necesarias para poner fin las agresiones del régimen de ocupación contra la soberanía libanesa.
Tales actos, agrega la Cancillería libanesa, constituyen una clara violación del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas, así como las resoluciones del organismo internacional.
En distintas ocasiones, pero sin resultado alguno, Beirut ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) medidas contra las agresiones de Israel, que, desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes sus ataques aéreos y de artillería a las posiciones del Ejército sirio.
De acuerdo con Damasco, dichas agresiones se producen con la intención de debilitar a las fuerzas sirias y en el marco del apoyo de Israel a las organizaciones terroristas que operan en el país árabe.
El jueves, el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, exigió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que impulse medidas firmes para impedir la repetición de los ataques israelíes contra su territorio. Con anterioridad, Damasco había alertado que se reserva el derecho a defender su soberanía territorial frente a tales actos.
Fuente: HispanTV