Irak. EEUU aumen­ta medi­das de segu­ri­dad en la base de Ain al-Asad

Resu­men Medio Orien­te, 10 de abril de 2021-.

Las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses han refor­za­do sus medi­das de segu­ri­dad en la base aérea de Ain Al-Asad en la pro­vin­cia de Al-Anbar, oes­te de Irak.

Asi ha reve­la­do este sába­do Qatar al-Obei­di, un coman­dan­te de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Irak (Al-Hashd Al-Sha­bi, en ára­be), en una entre­vis­ta con la agen­cia de noti­cias Al-Malu­ma. Ade­más ha aña­di­do que estas fuer­zas han aumen­ta­do sus medi­das de segu­ri­dad alre­de­dor de la base aérea de Ain al-Asad en la zona de Al-Bagh­da­di, ciu­dad de Hit, en el oes­te de Al-Anbar.

Al-Obei­di expre­só que un dron de las tro­pas nor­te­ame­ri­ca­nas sobre­vo­ló el cie­lo de las regio­nes occi­den­ta­les y estas apli­ca­ron medi­das iné­di­tas de segu­ri­dad con res­pec­to a la base aérea de Ain al-Asad.

El coman­dan­te de Al-Hashd Al-Sha­bi agre­gó que las medi­das se debie­ron a la detec­ción de un vehícu­lo con 24 cohe­tes, apar­ca­do en la zona de Al-Bus­ta­ni­yah, cer­ca del edi­fi­cio de la base.

Como pre­ven­ción, los sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses han adop­ta­do medi­das de segu­ri­dad sin pre­ce­den­tes entorno a la base aérea de Ain al-Asad, de la que se han vali­do des­de que inva­die­ron Irak en 2003.

En la madru­ga­da del 3 de enero de 2020, el coman­dan­te de la Fuer­za del Cuer­po de la Revo­lu­ción Isla­mi­ca (CGRI) de Irán, Qasem Solei­ma­ni, el sub­co­man­dan­te de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Irak (Al-Hashad Al- Sha­bi, en ára­be), Abu Mah­di al-Muhan­dis, y algu­nos de sus com­pa­ñe­ros caye­ron már­ti­res en un ata­que terro­ris­ta per­pe­tra­do por orden direc­ta del enton­ces pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, en Bag­dad, la capi­tal iraquí.

En reac­ción a esta medi­da, el Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca lan­zó el 8 de enero del mis­mo año unos 20 misi­les balís­ti­cos con­tra Ain al-Asad.

Fuen­te: hispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *