Irak. Tres cohetes lanzados contra la base estadounidense de Camp Victory, en las inmediaciones del Aeropuerto de Bagdad

Irak. Tres cohe­tes lan­za­dos con­tra la base esta­dou­ni­den­se de Camp Vic­tory, en las inme­dia­cio­nes del Aero­puer­to de Bagdad

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 23 de abril 2021-.

Tres cohe­tes caye­ron la madru­ga­da del vier­nes en las cer­ca­nías de Camp Vic­tory, cer­ca del Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Bagdad.

Según Reuters, que cita a fun­cio­na­rios de segu­ri­dad, los cohe­tes caye­ron cer­ca del área del aero­puer­to don­de se encuen­tran las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses. No se han repor­ta­do daños ni víctimas.

Una fuen­te de segu­ri­dad ira­quí dijo a la emi­so­ra Al Suma­ri­ya que el obje­ti­vo prin­ci­pal del ata­que era la base mili­tar estadounidense.

Los inter­nau­tas tui­tea­ron fotos, que se dice que son del sitio, de los res­tos que se des­cri­bie­ron como par­tes de misi­les y una pla­ta­for­ma de lan­za­mien­to de cohetes.

Ante­rior­men­te, los usua­rios tui­tea­ron un video, que se decía que era del área, sugi­rien­do que las sire­nas se pudie­ron escu­char en el aero­puer­to o “den­tro de la base mili­tar de EEUU”, Camp Victory.

Nin­gun gru­po se ha res­pon­sa­bi­li­za­do por el ataque.

Camp Vic­tory for­ma par­te de un vas­to com­ple­jo mili­tar esta­dou­ni­den­se, cuyos empla­za­mien­tos rodean el aero­puer­to. Por el momen­to, el cam­po con­tie­ne el cuar­tel gene­ral de un coman­do iraquí-estadounidense.

En enero de 2020, se dis­pa­ra­ron tres cohe­tes Katiusha hacia el aero­puer­to, que ate­rri­za­ron fren­te a un edi­fi­cio y alcan­za­ron una casa en el cer­cano dis­tri­to de Al Yihad. No se infor­mó de víc­ti­mas a con­se­cuen­cia del incidente.

Duran­te el mis­mo perío­do, el coman­dan­te ira­ní de la Fuer­za Al Quds del CGRI, gene­ral Qas­sem Solei­ma­ni, fue ase­si­na­do, jun­to con el sub­je­fe del Hashid al Shaa­bi de Iraq, Abu Mah­di Al Muhan­dis, en un ata­que esta­dou­ni­den­se cer­ca del Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Bag­dad. El ata­que fue orde­na­do y apro­ba­do por el enton­ces pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Donald Trump.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *