Pales­ti­na. Otro perio­dis­ta arbi­tra­ria­men­te dete­ni­do y encar­ce­la­do sin car­gos por Israel debi­do a su tra­ba­jo periodístico

Resu­men Medio Orien­te, 25 de abril de 2021-.

En Pales­ti­na bajo ocu­pa­ción israe­lí, tra­ba­jar como perio­dis­ta es una acti­vi­dad de alto ries­go. Perio­dis­tas son dete­ni­dos y encar­ce­la­dos sim­ple­men­te por ejer­cer su obli­ga­ción a infor­mar. Esta tar­de de domin­go, las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción emi­tie­ron una orden de deten­ción admi­nis­tra­ti­va por un perío­do de tres meses con­tra el perio­dis­ta encar­ce­la­do Alaa Al-Rimawi.

Nue­va­men­te, un perio­dis­ta es dete­ni­do por la ocu­pa­ción israe­lí. En esta opor­tu­ni­dad se tra­ta del perio­dis­ta Alaa Al-Rima­wi que se encuen­tra encar­ce­la­do sin que se men­cio­na­ran cargos.

El perio­dis­ta, corres­pon­sal de la TV Alja­zee­ra, fue arres­ta­do debi­do a su labor perio­dís­ti­ca, indi­can­do que la inves­ti­ga­ción con él se debió a su tra­ba­jo en Al-Jazee­ra, don­de lo acu­san de «cober­tu­ra ses­ga­da». ¡Para Israel, la úni­ca cober­tu­ra no ses­ga­da es la ver­sión y narra­ti­va sionista!

El abo­ga­do del perio­dis­ta seña­ló a los medios de pren­sa que ayer fue infor­ma­do de un dete­rio­ro de la salud de Rima­wi y que esta­ba vomi­tan­do san­gre, lo cual tuve que ser tras­la­da­do a la clí­ni­ca cen­tral de la Auto­ri­dad Peni­ten­cia­ria israe­lí, lue­go fue ingre­sa­do nue­va­men­te a la pri­sión de Ofer.

Esta tar­de de domin­go, las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción emi­tie­ron una orden de deten­ción admi­nis­tra­ti­va por un perío­do de tres meses con­tra el perio­dis­ta encar­ce­la­do Alaa Al-Rima­wi. La lla­ma­da deten­ción admi­nis­tra­ti­va es un meca­nis­mo ile­gal de las auto­ri­da­des de la ocu­pa­ción que solo se apli­ca a los pales­ti­nos para encar­ce­lar sin car­go alguno a cier­tas per­so­nas. En las cár­ce­les israe­líes, hay cien­tos de pales­ti­nos pri­va­dos de liber­tad bajo esta artimaña.

Cabe recor­dar que hoy, 25 perio­dis­tas se encuen­tran dete­ni­dos y encar­ce­la­dos por Israel, debi­do a sus labo­res periodísticas.

Los perio­dis­tas pales­ti­nos son per­se­gui­dos, encar­ce­la­dos, gol­pea­dos e inclu­so ase­si­na­dos por las tro­pas israe­líes. Es cues­tión de revi­sar los infor­mes de las orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias. Lamen­ta­ble­men­te, sus cole­gas en todo el mun­do des­ta­can las vio­la­cio­nes a la liber­tad de pren­sa solo en algu­nos paí­ses e inten­cio­nal­men­te ocul­tan lo que pasa con sus cole­gas en Pales­ti­na bajo ocu­pa­ción mili­tar israelí

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *