Estados Unidos. Biden anuncia que mantendrá presencia militar en el

Esta­dos Uni­dos. Biden anun­cia que man­ten­drá pre­sen­cia mili­tar en el Pacífico

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de abril de 2021.

En su pri­mer dis­cur­so ante el Con­gre­so des­pués de asu­mir el man­da­to Joe Biden man­tu­vo un len­gua­je guerrerista.

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Joe Biden, duran­te su pri­mer dis­cur­so ante el Con­gre­so des­pués de que asu­mió su man­da­to, anun­ció que man­ten­drá la pre­sen­cia mili­tar en los oceá­nos Ïndi­co y Pacífico. 

“Hace 100 días, la casa de Esta­dos Uni­dos esta­ba en lla­mas. Tenía­mos que actuar, así que apro­ba­mos el Plan de Res­ca­te Ame­ri­cano, admi­nis­tra­mos más de 200 millo­nes de inyec­cio­nes, envia­mos más de 160 millo­nes de che­ques de ayu­da, entre­ga­mos ali­men­tos y asis­ten­cia para el alqui­ler a millo­nes de per­so­nas y pro­por­cio­na­mos prés­ta­mos a peque­ñas empre­sas”, seña­ló el mandatario. 

El dis­cur­so del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se estu­vo enca­mi­na­do a fun­da­men­tar la nece­si­dad de Esta­dos Uni­dos a “ganar el siglo XXI”. Para ello Joe Biden afir­mó que su país “va ser la nación más impor­tan­te del mundo”.

“Para ganar esa com­pe­ten­cia del futu­ro tene­mos que hacer una gene­ra­ción iné­di­ta en las fami­lias y nues­tros hijos”, pre­ci­só el Jefe de Esta­do. Para ello Biden ha pro­pues­to medi­das eco­nó­mi­cas y labo­ra­les como la crea­ción de más “de 1,3 millo­nes de nue­vos empleos en 100 días”.

“Eso es más pues­tos de tra­ba­jo nue­vos en los pri­me­ros 100 días que cual­quier otro pre­si­den­te regis­tra­do”, dijo. “Todos pode­mos ser millo­na­rios, pero debe­mos pagar lo que nos corres­pon­de”, dijo Joe Biden refe­ri­do a las empresas.

“Crea­re­mos millo­nes de empleos que hagan for­ta­le­cer la eco­no­mía” y que­re­mos la eco­no­mía vaya de aba­jo hacia arri­ba. “Esta­dos Uni­dos está de vuel­ta y esta­mos de vuel­ta para que­dar­nos”, sub­ra­yó el polí­ti­co estadounidense.

Joe Biden apun­tó diver­sas ges­tio­nes y medi­das, entre ellas que esta­dou­ni­den­ses ten­drán cober­tu­ra ple­na de la vacu­na de Covid-19, dicho gobierno se incor­po­ra al acuer­do de París, y resal­tó asi­mis­mo la crea­ción de 1 millón 300 mil nue­vos tra­ba­jos en 100 días.

“Aco­ge­mos con inte­rés la com­pe­ten­cia. Le dije que íba­mos a defen­der los intere­ses de Esta­dos Uni­dos”, pre­ci­só el pre­si­den­te al refe­rir­se a las con­ver­sa­cio­nes con el man­da­ta­rio de Chi­na, Xi Jin­ping. Al mis­mo tiem­po, Biden ase­gu­ró que man­ten­drá su “pre­sen­cia mili­tar en el Indo­Pa­cí­fi­co como lo hace­mos con la OTAN en Europa”. 

Sobre Rusia, pre­ci­só el repre­sen­tan­te de la Casa Blan­ca, “no vamos a bus­car la inten­si­fi­ca­ción de con­tro­ver­sias, pero sus accio­nes ten­drán sus res­pues­tas”. “Rusia inter­fi­rió en nues­tras elec­cio­nes e hizo ciber­ata­que”, agre­gó Joe Biden pero “pode­mos coope­rar con inte­rés mutuo”, agregó.

“Corea del Nor­te tie­ne pro­gra­mas nuclea­res que ame­na­zan la segu­ri­dad de Esta­dos Uni­dos”, reite­ró el pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos y refi­rió que cuen­tan con “la mayor fuer­za mili­tar del mun­do”. Sin embar­go Joe Biden no emi­tió opi­nio­nes sobre Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be, ni su blo­queo con­tra Cuba, Vene­zue­la e Irán. 

Todos hemos vis­to la injus­ti­cia con­tra los afro­ame­ri­ca­nos, insis­tió el pre­si­den­te del Con­gre­so y aco­tó la nece­si­dad de eli­mi­nar el racis­mo sis­té­mi­co. Joe Biden resal­tó la impor­tan­cia de con­tar con pro­yec­to de Ley con­tra la vio­len­cia con­tra la mujer.

“15 muje­res reci­ben dis­pa­ros y son ase­si­na­das por su pare­ja en un mes en Esta­dos Uni­dos», infor­mó el man­da­ta­rio. Asi­mis­mo habló de la bús­que­da de solu­cio­nes, tan­to de repu­bli­ca­nos como demó­cra­tas en la dis­mi­nu­ción de la tenen­cia de armas”.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *