El portavoz del gobierno navarro, el tal Alberto Catalán, ha dicho que las reuniones de Ezker Abertzalea con otros agentes sociales y partidos políticos son un “ataque a la libertad”
Como suena. Y además se ha debido quedar tan ancho.
Para este portavoz de la extrema derecha navarra, el prohibir manifestaciones, apalear jóvenes en sanfermines, apalizar ciudadan@s por cualquier motivo cada dos por tres, como ocurre en Nafarroa, cerrar periódicos, ilegalizar partidos y este tipo de cosillas que ocurren, deben ser todo un aporte a la convivencia y a la democracia. Y es que esa es la idea de democracia que tienen estos demócratas de nuevo cuño.
Ezker Abertzalea viene manteniendo reuniones con EA y también con Aralar ( de las reuniones con estos últimos Ezker Abertzalea ya ha denunciado filtraciones a la prensa, pero ese es otro tema) con vistas a generar un cambio democrático en Nafarroa y en el conjunto de Euskal Herria y eso es exactamente lo que al señor Catalán (ojo es su apellido, no su lugar de origen…) le molesta tanto y le parece un ataque a la libertad.
Y es que su partido, UPN, podría ver seriamente amenazada su caudillesca gestión en Nafarroa, y quizás sea eso, lo que le parece mal a este político derechista.
Y no solo eso. El tal Alberto Catalán ha dicho que partidos “que se dicen democráticos” hacen un despropósito reuniéndose con “los terroristas”. Este ultimo piropo, pensamos que se lo dedica a Ezker Abertzalea.
En fin, vivir para ver, los herederos políticos del franquismo navarro, los ultras de UPN, dudando de la validez democrática de otros y llamando terroristas a otros, y considerando ataques a la libertad el mero hecho de reunirse y hablar.
Oyendole hablar, cualquiera diría que han sido el soporte de una dictadura fascista durante de 40 años, que ocasiono tanto sufrimiento a miles de navarr@s.…
El tal Alberto Catalan, portavoz del gobierno navarro y preocupadisimo por la libertad.…