Pales­ti­na. Fac­cio­nes pales­ti­nas se reu­ni­rán en El Cai­ro para uni­fi­car posi­cio­nes de cara a un inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros con el régi­men israelí

Resu­men Medio Orien­te /​01 de junio de 2021 – El jefe de Hamas en la Fran­ja de Gaza, Yah­ya Sin­war, dijo a los perio­dis­tas que las fac­cio­nes pales­ti­nas man­ten­drán con­ver­sa­cio­nes pro­fun­das en El Cai­ro duran­te los pró­xi­mos días para uni­fi­car sus posi­cio­nes en aras de con­se­guir la libe­ra­ción de los prisioneros.

Sin­war reve­ló que, a la luz de la vic­to­ria de la resis­ten­cia pales­ti­na sobre el enemi­go sio­nis­ta, habrá un acuer­do para inter­cam­biar pri­sio­ne­ros des­pués de con­ver­sa­cio­nes indi­rec­tas con “Israel”.

“Los esfuer­zos para lle­gar a un acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros habían sido tes­ti­gos de actua­cio­nes recien­te­men­te, pero se detu­vie­ron debi­do a la ines­ta­ble situa­ción polí­ti­ca en “Israel””, dijo Sinwar.

Sin­war indi­có des­pués de una reu­nión con Abbas Kamel, el jefe del Ser­vi­cio Gene­ral de Inte­li­gen­cia de Egip­to, que los egip­cios dis­cu­tie­ron con Hamas la recons­truc­ción de Gaza y todas las dona­cio­nes inter­na­cio­na­les, y seña­ló que los habi­tan­tes de Gaza deben apro­ve­char la oportunidad.

El fun­cio­na­rio de Hamas agre­gó que el movi­mien­to de resis­ten­cia recha­za­rá cual­quier inten­to israe­lí de vin­cu­lar el acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros con la recons­truc­ción de Gaza, y enfa­ti­zó que la resis­ten­cia pales­ti­na está lis­ta para enfren­tar cual­quier agre­sión sionista.

El 10 de mayo de 2021, la resis­ten­cia pales­ti­na libró su bata­lla con­tra el enemi­go israe­lí en res­pues­ta a los ata­ques sio­nis­tas en la Mez­qui­ta de Al Aqsa y los pla­nes para expul­sar a los pales­ti­nos del vecin­da­rio de Sheij Yarrah en la ocu­pa­da Al Quds dis­pa­ran­do miles de cohe­tes y misi­les con­tra los asen­ta­mien­tos israe­líes e infli­gien­do gran­des pér­di­das a los sionistas.

El enemi­go sio­nis­ta insis­tió en sus vio­la­cio­nes y lan­zó una agre­sión con­tra Gaza, matan­do a 232 civi­les e hirien­do a unos 1.900 más. Des­pués de un enfren­ta­mien­to de 11 días, la resis­ten­cia pales­ti­na logró derro­tar la agre­sión sio­nis­ta y brin­dar a la ciu­dad de Al Quds y sus luga­res san­tos una pro­tec­ción con­si­de­ra­ble con­tra los ata­ques y vio­la­cio­nes israelíes.

Sour­ce: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *