Resumen Latinoamericano, 8 de junio de 2021.
El próximo lunes 14 de junio, desde las 18.30 hs., se realizará un nuevo conversatorio como parte de la campaña permanente por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda.
La pesada herencia del macrismo hizo las cosas muy difíciles, pero las decisiones del presente no son ninguna herencia. El gobierno nacional se queja de la deuda y ha iniciado algunas acciones para demostrar que es una estafa, pero sin embargo en los hechos viene pagando, y cuando no lo hizo, como sucedió con el último vencimiento de 2.400 millones de dólares con el Club de París (para el que, por otra parte, según la «legalidad» financiera, tiene 60 días aún para pagarlos sin entrar «técnicamente» en default), es después de haber implorado, rogado, la perversa gracia, nunca gratuita, de los usureros.
Lo concreto es que ya cada vez es más difícil, desde el poder, invisibilizar que este sistema económico perverso está estrangulando a la sociedad argentina: por más «buena voluntad» que se declame los hechos son violentamente tercos, y el deterioro de la salud de los argentinos y de su calidad de vida en general, tal como lo demuestran la vida diaria y también las estadísticas, no conducen a la armonía social sino al conflicto. La paz sólo es fruto de la justicia.
En el conversatorio de este lunes próximo abordaremos la situación de la relación perversa entre la pandemia y la deuda, porque «deuda más pandemia es igual a más pandemia y más deuda». Participarán connoctados trabajadores de la salud, comprometidos con su profesión y con su pueblo, protagonistas de la lucha por una salud digna.
Están invitades. Les esperamos.
AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA