Resumen Medio Oriente, 10 de julio de 2021-.
La Resistencia palestina dice que disparó todos los misiles lanzados contra Israel en el conflicto de 2014, en varios minutos, en la reciente batalla de 11 días.
Las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, han conmemorado el aniversario de la brutal agresión israelí a la asediada Franja de Gaza en 2014 en un comunicado emitido este sábado.
La nota se jacta del poderoso arsenal misilístico de la Resistencia palestina y destaca que los misiles lanzados, en tan solo varios minutos, en la reciente contienda militar con Israel, equivalieron a todos los cohetes con los que defendieron los grupos palestinos el enclave costero en el conflicto de 2014.
Las Brigadas Al-Quds han prometido que no dejarán que el régimen de ocupación israelí destroce la Franja de Gaza mediante el bloqueo y las sanciones.
a agresión israelí a la asediada Franja de Gaza en 2014 ―del 8 de julio al 25 de agosto―, conocida por Israel como la Operación Margen Protector, constituyó la ofensiva más sangrienta en la historia palestina. En aquel entonces, el ejército israelí mató a 2240 palestinos en tan solo 51 días de conflicto.
Fue la última operación militar hasta entonces en la que se recurrió a un uso masivo de la artillería, la fuerza aérea, los bombardeos desde la flota israelí en el Mediterráneo y la entrada de miles de soldados al enclave costero.
Desde entonces, los grupos palestinos presentes en la Franja de Gaza han reforzado considerablemente su arsenal de misiles, aumentando el alcance y la precisión de sus armas de fabricación propia.
En mayo —específicamente del 10 al 21 — el mundo fue testigo de otra escalada de la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza. A lo largo de esta batalla de 11 días, el régimen usurpador realizó varios ataques contra zonas residenciales, asesinando a más de 250 palestinos, entre ellos mujeres y niños. A su vez, los grupos de la Resistencia palestina respondieron a esta agresión lanzando miles de misiles y cohetes hacia objetivos israelíes.
Por primera vez en la historia de este conflicto de larga data, los misiles de las fuerzas de la Resistencia sobrevolaron la ciudad israelí de Tel Aviv y más allá, alcanzando blancos vitales en los territorios palestinos ocupados.
La Resistencia palestina ha celebrado su victoria en la reciente batalla y dejado claro que, ante nuevos ataques israelíes a Gaza, “Tel Aviv estará en la mira otra vez”.
Fuente: HispanTV